Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Introduccion a la administracion de sistemas - Espere lo inesperado

1.9. Espere lo inesperado

Mientras que la frase "espere lo inesperado" es trivial, refleja una verdad subyacente que todos los administradores de sistemas deben entender:

Habr� ocasiones en las que ser� tomado por sorpresa.

Despu�s de familiarizarse con esta inc�moda realidad, �qu� puede hacer un administrador de sistemas preocupado? La respuesta recae en flexibilidad; hacer su trabajo de forma tal que le pueda dar a usted y a sus usuarios la mayor cantidad de opciones. Por ejemplo, el caso de espacio en disco. Dado que la insuficiencia constante de espacio en disco parece ser una ley f�sica tan seria como la Ley de Gravedad, es razonable asumir que en alg�n momento se le presentar� la necesidad desesperada de espacio adicional en disco ya.

�Qu� puede hacer un administrador de sistemas que espera lo inesperado en este caso? Quiz�s sea posible mantener unas unidades adicionales en almac�n como repuestos en caso de problemas de hardware[1]. Un repuesto de este tipo puede ser instalado r�pidamente[2] de forma temporal para solucionar a corto plazo la necesidad de espacio de disco, dando tiempo para resolver el problema de forma permanente (siguiendo el procedimiento est�ndar para obtener unidades adicionales, por ejemplo).

Si trata de anticipar los problemas antes de que estos ocurran, usted estar� en una mejor posici�n para responder r�pida y efectivamente que si dejara las cosas para ser sorprendido cuando surja el momento.

Notas

[1]

Y por supuesto, un administrador de sistemas que espera lo inesperado naturalmente utilizar� RAID (u otras tecnolog�as relacionadas) para disminuir el impacto de la falla de un disco cr�tico durante producci�n.

[2]

Una vez m�s, los administradores de sistemas que piensan a futuro configuran sus sistemas de manera que sea f�cil y r�pido a�adir un nuevo disco al sistema.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire