Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Bases de datos de informaci�n de cuentas Samba

14.5. Bases de datos de informaci�n de cuentas Samba

La �ltima versi�n de Samba ofrece varias funcionalidades incluyendo nuevos motores de bases de datos de contrase�as que antes no estaban disponibles. La versi�n 3.0.0 de Samba es completamente compatible con las versiones anteriores de Samba. Sin embargo, aunque sean compatibles, hay muchos motores que no son convenientes para ser utilizados en producci�n.

14.5.1. Motores con compatibilidad ascendente

Texto plano

Los motores de texto plano son simplemente motores del tipo /etc/passwd. Con un motor de texto plano, todos los nombres de usuarios y contrase�as son enviados sin encriptar entre el cliente y el servidor Samba. Este m�todo es muy inseguro y no se recomienda su uso de ninguna manera. Es posible que diferentes clientes Windows conect�ndose al servidor Samba con contrase�as en texto plano no puedan soportar este m�todo de autenticaci�n.

smbpasswd

Un motor popular utilizado en los paquetes previos de Samba, el motor smbpasswd, utiliza un formato de texto ASCII que incluye el MS Windows LanMan y la cuenta NT e informaci�n encriptada de contrase�as. Al motor smbpasswd le falta el almacenamiento de los controles extendidos NT/2000/2003 SAM. No se recomienda el motor smbpasswd porque no escala bien ni guarda informaci�n de Windows, tal como RIDs para grupos basados en NT. El motor tdbsam resuelve estos problemas para el uso en una base de datos m�s peque�a (250 usuarios), pero no es una soluci�n de clase empresarial.

AvisoAdvertencia
 

Este tipo de motores probablemente seran descontinuados en los lanzamientos futuros y reemplazado por el motor tdbsam, ek cual no incluye los controles extendidos SAM.

ldapsam_compat

El motor ldapsam_compat permite el soporte continuo de OpenLDAP para ser utilizado con las versiones actualizadas de Samba. Esta opci�n es ideal para la migraci�n, pero no se requiere. Eventualmente se descontinuar� esta herramienta.

14.5.2. Nuevos motores

tdbsam

El motor tdbsam proporciona un motor de base de datos ideal para los servidores locales, para servidores que no necesitan una replicaci�n de bases de datos incorporada y para servidores que no requieren la escalabilidad o complejidad de LDAP. El motor tdbsam incluye toda la informaci�n de bases de datos de smbpasswd as� como tambi�n la informaci�n SAM anteriormente exclu�da. La inclusi�n de los datos extendidos SAM permiten a Samba implementar la misma cuenta y controles de acceso a sistema como se ve en los sistemas basados en Windows NT/2000/2003.

Se recomienda el motor tdbsam para no m�s de 250 usuarios. Las organizaciones m�s grandes deber�an optar por la integraci�n de Active Directory o LDAP debido a la escabilidad y a posibles consideraciones relacionadas a la infraestructura.

ldapsam

El motor ldapsam proporciona un m�todo �ptimo de instalaci�n de cuentas distribu�das para Samba. LDAP es �ptimo por su habilidad de replicar su base de datos a cualquier n�mero de servidores usando el demonio de OpenLDAP slurpd. Las bases de datos LDAP son ligeras y escalables, perfectas para la mayor�a de las organizaciones, especialmente grandes corporaciones. LDAP es definitivamente "la tendencia futur�stica" con respecto a Samba. Constantemente se a�aden mejoras de LDAP en Samba tales como para facilitar la instalaci�n o para resolver problemas de configuraci�n.

mysqlsam

mysqlsam utiliza un motor de base de datos basado en MySQL. Esto es muy �til para los sitios que ya tienen implementado MySQL.

xmlsam

El motor xmlsam utiliza una cuenta y contrase�a de datos almacenadas en un archivo de formato XML. Este m�todo puede ser �til para la migraci�n de diferentes motores de bases de datos o respaldos.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire