Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - A�adir m�dulos

10.7. A�adir m�dulos

El Servidor Apache HTTP soporta Objetos compartidos din�micamente (Dynamically Shared Objects, DSOs) o m�dulos, los cuales se pueden cargar f�cilmente en el momento de ejecuci�n.

El Proyecto Apache proporciona Documentaci�n DSO completa en l�nea en https://httpd.apache.org/docs-2.0/dso.html. Si el paquete http-manual est� instalado, se puede encontrar documentaci�n sobre DSOs en https://localhost/manual/mod/.

Para que el Servidor Apache HTTP utilice un DSO, debe estar especificado en una directriz LoadModule dentro de /etc/httpd/conf/httpd.conf; si el m�dulo es proporcionado por un paquete separado, la l�nea debe aparecer dentro del archivo de configuraci�n de m�dulos en el directorio /etc/httpd/conf.d/. Refi�rase a la Secci�n 10.5.12 para m�s informaci�n.

Si est� a�adiendo o eliminando m�dulos desde http.conf, debe recargar o volver a iniciar el Servidor Apache HTTP, como se explica en la Secci�n 10.4.

Si est� creando un nuevo m�dulo, instale primero el paquete httpd-devel pues contiene los archivos include, las cabeceras de archivos as� como tambi�n la aplicaci�n APache eXtenSion (/usr/sbin/apxs), la cual utiliza los archivos include y las cabeceras para compilar DSOs.

Despu�s de escribir un m�dulo, utilice /usr/sbin/apxs para compilar las fuentes del m�dulo fuera del �rbol de fuentes Apache. Para m�s informaci�n sobre el uso del comando /usr/sbin/apxs, vea la documentaci�n de Apache en l�nea en https://httpd.apache.org/docs-2.0/dso.html y la p�gina man de apxs.

Una vez compilado, coloque el m�dulo en el directorio /usr/lib/httpd/modules/. Luego a�ada una l�nea LoadModule al archivo httpd.conf, usando la estructura siguiente:

LoadModule <module-name> <path/to/module.so>

Donde <module-name> es el nombre del m�dulo y <path/to/module.so> a la ruta del DSO.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire