Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Introducci�n

Introducci�n

Bienvenido al Manual de referencia de Red Hat Enterprise Linux.

El Manual de referencia de Red Hat Enterprise Linux contiene informaci�n muy �til sobre el sistema Red Hat Enterprise Linux. Desde conceptos fundamentales, tales como la estructura del sistema de archivos, hasta temas m�s delicados, como la seguridad del sistema y el control de autenticaci�n, esperamos que este manual sea un recurso valioso para usted.

Este manual es para usted que desea aprender un poco m�s sobre el funcionamiento de su sistema Red Hat Enterprise Linux. Aqu� podr� profundizar en los siguientes temas:

  • Proceso de arranque

  • Estructura del sistema de archivos

  • El sistema X Window

  • Servicios de red

  • Herramientas de seguridad

1. Cambios realizados en este manual

Este manual ha sido reorganizado y actualizado con las �ltimas caracter�sticas de Red Hat Enterprise Linux 4. Algunos de los cambios incluyen:

Un nuevo cap�tulo sobre Samba

El nuevo cap�tulo sobre Samba explica varios demonios y opciones de configuraci�n para Samba. Queremos agradecer especialmente a John Terpstra por sus esfuerzos en ayudar a completar este cap�tulo.

Un nuevo cap�tulo sobre SELinux

El nuevo cap�tulo de SELinux explica varios archivos para SELinux y sus opciones de configuraci�n. Queremos agradecer especialmente a Karsten Wade por sus esfuerzos en ayudar a terminar este cap�tulo.

Se ha actualizado el cap�tulo de Sistema de archivos proc

El cap�tulo sobre el sistema de archivos proc incluye informaci�n actualizada sobre el kernel 2.6. Queremos agradecer especialmente a Arjan van de Ven por sus esfuerzos en ayudar a terminar este cap�tulo.

Un cap�tulo actualizado sobre el Sistema de archivos de red (NFS)

El cap�tulo Sistema de archivos de red (NFS) se ha revisado y reorganizado para incluir NFSv4.

Se actualiz� el cap�tulo El Sistema X Window

El cap�tulo sobre El Sistema X Window se ha revisado para incluir informaci�n sobre la versi�n X11R6.8 desarrollada por el equipo de X.Org.

Antes de leer este manual, deber�a estar familiarizado con los contenidos del Manual de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux concerniente a los temas de instalaci�n, el libro Introducci�n a la administraci�n de sistemas de Red Hat Enterprise Linux para los conceptos b�sicos de administraci�n, el Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux para instrucciones generales de personalizaci�n, y el Manual de seguridad de Red Hat Enterprise Linux para aspectos relacionados con la seguridad. Este manual contiene informaci�n sobre t�picos para los usuarios avanzados.

Las versiones en HTML, PDF y RPM de los manuales est�n disponibles en el CD de documentaci�n de Red Hat Enterprise Linux y en l�nea en https://www.redhat.com/docs/.

NotaNota
 

Aunque este manual refleja la informaci�n m�s actualizada, lea las Notas de �ltima hora de Red Hat Enterprise Linux para ver aquella informaci�n que quiz�s no estaba disponible para el momento antes de que la documentaci�n se finalizara. Estas se pueden encontrar en el CD#1 de Red Hat Enterprise Linux y tambi�n el l�nea en https://www.redhat.com/docs/.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire