Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Preparaci�n para una instalaci�n de red

2.5. Preparaci�n para una instalaci�n de red

NotaNota
 

Aseg�rese de que un CD de instalaci�n (o cualquier otro tipo de CD) no est� en su unidad de partici�n huesped si est� llevando a cabo una instalaci�n basada en la red. El tener un CD en la unidad puede causar errores inesperados.

El medio de instalaci�n para Red Hat Enterprise Linux debe estar disponible para una instalaci�n de red (a trav�s de NFS, FTP o HTTP) o una instalaci�n a trav�s de almacenamiento local. Utilice los pasos siguientes si est� llevando a cabo una instalaci�n NFS, FTP o HTTP.

El servidor NFS, FTP o HTTP a utilizar para la instalaci�n sobre la red, debe ser una m�quina separada que pueda proporcionar el directorio RedHat/ completo. Ambos directorios RedHat/base/ y RedHat/RPMS/ deben estar disponibles y llenos con todos los archivos de los CD-ROMs de instalaci�n.

NotaNota
 

El directorio especificado a continuaci�n se refiere a /location/of/disk/space/. Esto significa que es un subdirectorio de la distribuci�n, pero no incluyendo el directorio de la distribuci�n RedHat/. Por ejemplo, si tiene los archivos de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux 4 ubicados en /export/rhel/ en el servidor de instalaci�n, /location/of/disk/space/ ser�a /export/rhel/.

Para copiar el directorio RedHat/ desde los CD-ROMs de instalaci�n a una m�quina Linux la cual act�a como el servidor de instalaci�n, ejecute los pasos siguientes:

  • Para cada CD-ROM binario, ejecute los comandos siguientes:

    • mount /mnt/cdrom

    • cp -var /mnt/cdrom/RedHat /location/of/disk/space

      donde /location/of/disk/space/ es un directorio que ha creado tal como /export/rhel/

    • umount /mnt/cdrom/

  • Tenga en cuenta que las Notas de �ltima hora no est�n incluidas en el directorio de RedHat. A menos que sean copiadas espec�ficamente, las Notas de �ltima hora no est�n disponibles durante su instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux. Las Notas de �ltima hora son formateadas en archivos HTML ubicadas en la ra�z del disco. Copie los archivos a su directorio de instalaci�n. Por ejemplo:

    cp /mnt/cdrom/RELEASE-NOTES*.html /location/of/disk/space/

    Las Notas de �ltima hora tambi�n est�n disponibles en l�nea desde https://www.redhat.com/docs/.

  • Luego, haga /location/of/disk/space/ accesible para la instalaci�n de red a trav�s de NFS, FTP o HTTP y verifique el acceso desde un sistema cliente.

  • Para NFS, exporte el directorio a�adiendo una entrada a /etc/exports para exportar a un sistema espec�fico:

    /location/of/disk/space client.ip.address(ro,no_root_squash)

    Para exportar a todas las m�quinas (no apropiado para todos los sistemas NFS), a�ada:

    /location/of/disk/space *(ro,no_root_squash)

    Inicie el demonio NFS (en una m�quina Red Hat Enterprise Linux, utilice /sbin/service nfs start). Si NFS ya est� en ejecuci�n, vuelva a cargar el archivo de configuraci�n (en un sistema Red Hat Enterprise Linux, utilice /sbin/service nfs reload).

    Aseg�rese de probar la compartici�n NFS siguiendo las instrucciones en el Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux.

    Si el directorio RedHat/ no aparece en el directorio compartido NFS, puede ser que se haya montado y/o exportado la ruta incorrecta.

  • Las instalaciones FTP y HTTP tambi�n soportan un segundo tipo de estructura de �rbol. Para hacer m�s f�cil el acceso a los contenidos de los CD-ROMs de instalaci�n monte cada CD-ROM o imagen ISO con el siguiente punto de montaje en el servidor FTP o HTTP (donde X es el n�mero de CD-ROM o im�genes ISO):

    /location/of/disk/space/discX/

    Por ejemplo:

    mount -o loop CD1.iso /location/of/disk/space/disc1/

2.5.1. Uso de im�genes ISO para instalaciones NFS

Las instalaciones NFS pueden utilizar im�genes ISO (o CD-ROM) en vez de copiar el �rbol de instalaci�n completo. Despu�s de colocar las im�genes ISO requeridas (los binarios CD-ROMs de Red Hat Enterprise Linux) en un directorio, seleccione instalar a trav�s de NFS. Luego apunte el programa de instalaci�n a ese directorio para llevar a cabo la instalaci�n.

El verificar que las im�genes ISO est�n intactas antes de intentar la instalaci�n le ayudar� a evitar problemas que se encuentran a menudo durante una instalaci�n NFS. Para verificar que las im�genes ISO est�n intactas antes de la instalaci�n, utilice un programa md5sum (hay muchos programas md5sum disponibles para diferentes sistemas operativos). Necesita un programa md5sum disponible en el mismo servidor donde est�n las im�genes ISO.

NotaNota
 

El programa de instalaci�n Red Hat Enterprise Linux tiene la habilidad de evaluar la integridad de la media de instalaci�n. Funciona con los m�todos de instalaci�n CD, DVD, disco duro ISO y NFS ISO. Red Hat recomienda que pruebe su media de instalaci�n antes de comenzar el proceso de instalaci�n y antes de informar sobre cualquier error relacionado a la instalaci�n (muchos de los errores referidos son en realidad debido a CDs mal quemados). Para utilizar esta prueba, escriba el comando siguiente en la l�nea de comandos boot: prompt (a�ada al comienzo elilo para los sistemas Itanium):

linux mediacheck

Adicionalmente, si existe un archivo llamado updates.img en el directorio desde el cual est� instalando, entonces ser� utilizado para las actualizaciones del programa de instalaci�n. Refi�rase al archivo install-methods.txt en el paquete RPM de anaconda para informaci�n detallada sobre las varias formas de instalar Red Hat Enterprise Linux, as� como tambi�n c�mo aplicar las actualizaciones del programa de instalaci�n.

NotaNota
 

Solamente puede tener las im�genes ISO para un lanzamiento y una variante de Red Hat Enterprise Linux en el directorio.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire