Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Configuraci�n de la red

4.18. Configuraci�n de la red

Si no tiene un dispositivo de red esta pantalla no se mostrar� durante su instalaci�n y deber�a ir directamente a la Secci�n 4.19.

Figura 4-16. Configuraci�n de la red

El programa de instalaci�n autom�ticamente detecta los dispositivos de red que tiene y los muestra en la lista Dispositivos de red.

Una vez que haya seleccionado el dispositivo de red, haga click en Modificar. En la pantalla emergente Modificar interfaz puede elegir configurar la direcci�n IP y la M�scara de red del dispositivo a trav�s de DHCP (o manualmente si no ha seleccionado DHCP ) y puede tambi�n seleccionar activar el dispositivo en el momento de arranque. Si selecciona Activar al inicio, el dispositivo de red arrancar� cuando el sistema se inicie. Si no tiene el acceso al cliente DHCP o no est� seguro de que hacer aqu�, por favor contacte con el administrador de red.

Figura 4-17. Modificaci�n del dispositivo de red

NotaNota
 

No use los n�meros que se han usado en el ejemplo. Estos valores no funcionar�n para su propia configuraci�n de red. Si no est� seguro de qu� valores desea introducir, contacte con su administrador de red para recibir soporte.

Si tiene un nombre de dominio para el dispositivo de red, introd�zcalo en el campo Nombre del host o puede elegir tener el DHCP autom�ticamente.

Para finalizar, introduzca la Puerta de enlace y el DNS primario (si los conoce, tambi�n el DNS secundario y DNS terciario).

SugerenciaSugerencia
 

Aunque su ordenador no forme parte de la red, puede introducir un nombre de host para su sistema. Si no aprovecha esta oportunidad de introducir un nombre, su sistema ser� conocido como localhost.

SugerenciaSugerencia
 

Para cambiar la configuraci�n de red despu�s de la instalaci�n, use la Herramienta de administraci�n de redes.

Escriba el comando system-config-network en una l�nea de comandos de la shell para lanzar la Herramienta de administraci�n de redes. Si no es root, se le pedir� la contrase�a root para continuar.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire