Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux

Cap�tulo 4. Instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux

Este cap�tulo explica c�mo realizar una instalaci�n personalizada de Red Hat Enterprise Linux desde el CD-ROM, utilizando el programa de instalaci�n gr�fico basado en el rat�n. Se tratar�n los siguientes temas:

  • Familiarizaci�n con la interfaz de usuario del programa de instalaci�n

  • Inicio del programa de instalaci�n

  • Elecci�n del m�todo de instalaci�n

  • Pasos para la configuraci�n durante la instalaci�n (idioma, teclado, rat�n, etc.)

  • Finalizar la instalaci�n

4.1. Interfaz gr�fica de usuario del programa de instalaci�n

Si ha utilizado una interfaz de usuario gr�fica (GUI) con anterioridad, este proceso le ser� muy familiar. Use el rat�n para navegar por las pantallas, pulsar los botones o rellenar los campos de texto.

Tambi�n puede navegar a trav�s de la instalaci�n utilizando el teclado. Las tecla [Tab] le permite moverse en los campos objetos de la pantalla; las teclas de flechas hacia arriba y abajo, le facilitan moverse en listas de elementos; las teclas [+] y [-] expanden y contraen listas, mientras que [Espacio] e [Intro] seleccionan o eliminan la selecci�n de un elemento resaltado. Puede tambi�n utilizar la combinaci�n de teclas [Alt]-[X] como una forma de pulsar botones o de hacer selecciones en otras pantallas, donde [X]se reemplaza con cualquier letra subrayada que aparezca dentro de esa pantalla.

NotaNota
 

Si est� utilizando un sistema x86, AMD64 o Intel® EM64T y no desea utilizar la GUI del programa de instalaci�n, est� disponible el programa de instalaci�n en modo texto. Para iniciar el programa de instalaci�n en modo texto, escriba el siguiente comando en el indicador de comandos boot::

linux text

Consulte la Secci�n 4.2 para obtener una breve descripci�n de las instrucciones para la instalaci�n en modo texto.

Se recomienda que las instalaciones se lleven a cabo usando la GUI del programa de instalaci�n. La GUI del programa de instalaci�n ofrece la funcionalidad completa del programa de instalaci�n Red Hat Enterprise Linux, incluyendo la configuraci�n de LVM, la cual no est� disponible en el modo texto.

Los usuarios que utilicen el programa de instalaci�n en modo texto, pueden seguir las instrucciones de instalaci�n de la GUI y obtener la informaci�n necesaria.

NotaNota
 

Si est� utilizando un sistema Itanium y no desea utilizar la GUI del programa de instalaci�n, est� disponible el programa de instalaci�n en modo texto. Para iniciar el programa de instalaci�n en modo texto, escriba el siguiente comando en el indicador de comandos de EFI:

elilo linux text

4.1.1. Una nota sobre las consolas virtuales

El programa de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux ofrece m�s que las ventanas de di�logo del proceso de instalaci�n. Adem�s de darle la posibilidad de insertar comandos desde el int�rprete de comandos de la shell, le muestra muchos mensajes de diagn�stico. El programa de instalaci�n despliega estos mensajes en cinco consolas virtuales, entre las que puede cambiarse usando una combinaci�n de teclas.

Una consola virtual es un int�rprete de comandos en un ambiente no gr�fico, accesado desde la m�quina f�sica, no remotamente. Se pueden acceder a m�ltiples consolas virtuales simult�neamente.

Estas consolas virtuales pueden ayudarle en el caso de que encuentre problemas durante la fase de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux. Los mensajes visualizados durante la instalaci�n o en las consolas del sistema, pueden ayudarle a se�alar un problema. Consulte la Tabla 4-1 para ver la lista de las consolas virtuales, las combinaciones de teclas para cambiarse entre ellas y sus contenidos.

En general, no hay ninguna raz�n para dejar la consola predeterminada (consola virtual #7 para las instalaciones gr�ficas) ) a no ser que tenga intenciones de detectar problemas de instalaci�n.

Consola Combinaci�n de teclas Contenido
1 [Ctrl]-[Alt]-[F1] di�logo de instalaci�n
2 [Ctrl]-[Alt]-[F2] int�rprete de comandos
3 [Ctrl]-[Alt]-[F3] registro de instalaci�n (mensajes del programa de instalaci�n)
4 [Ctrl]-[Alt]-[F4] mensajes del sistema
5 [Ctrl]-[Alt]-[F5] otros mensajes
7 [Ctrl]-[Alt]-[F7] pantalla gr�fica de X

Tabla 4-1. Consolas, combinaciones de teclas y contenidos

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire