Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Interfaz de usuario en modo texto del programa de instalaci�n

4.2. Interfaz de usuario en modo texto del programa de instalaci�n

El programa de instalaci�n en modo texto de Red Hat Enterprise Linux usa una interfaz basada en pantallas que incluye la mayor�a de los widgets usados com�nmente en las interfaces gr�ficas de usuario. La Figura 4-1 y Figura 4-2, muestran las pantallas que ver� durante el proceso de instalaci�n.

NotaNota
 

Mientras que las instalaciones en modo texto no est�n documentadas expl�citamente, aquellos que est�n usando el programa de instalaci�n en modo texto pueden seguir f�cilmente las instrucciones de instalaci�n de la GUI.

Figura 4-1. Widgets del programa de instalaci�n tal y como se muestran en la Configuraci�n del Gestor de arranque

Figura 4-2. Widgets del programa de instalaci�n tal y como se muestran en Disk Druid

A continuaci�n se muestra una lista de los widgets m�s importantes que se muestran en la Figura 4-1 y en la Figura 4-2:

  • Ventana — Las ventanas (a las que normalmente se hace referencia como di�logos en este manual) aparecer�n en su pantalla a lo largo del proceso de instalaci�n. En ocasiones, una ventana se puede superponer a otras. En estos casos, solamente podr� trabajar con la ventana en primer plano. Cuando acabe con dicha ventana, desaparecer� y podr� continuar trabajando en la ventana situada debajo.

  • Casilla de verificaci�n — Las casillas de verificaci�n le permiten seleccionar o anular la selecci�n de una funci�n. La casilla puede mostrar un asterisco (si est� activada) o un espacio (si est� desactivada). Mientras el cursor est� en una casilla de selecci�n, pulse la [barra espaciadora] para activar o desactivar una funci�n.

  • Entrada de texto — Las �reas de entrada de texto son regiones en las que puede introducir informaci�n que necesita el programa de instalaci�n. Cuando el cursor se encuentra en una l�nea de entrada de texto, puede introducir y/o editar la informaci�n de esa l�nea.

  • Widget de texto — Los widgets de texto son regiones de la pantalla que presentan texto. En ocasiones, los widgets de texto tambi�n pueden contener otros widgets como casillas de selecci�n. Si un widget de texto contiene m�s informaci�n de la que puede mostrar en el espacio que tiene reservado, aparecer� una barra de desplazamiento. Si sit�a el cursor en el widget de texto, podr� presionar a continuaci�n las teclas de flecha [Arriba] y [Abajo] para desplazarse por toda la informaci�n disponible. La posici�n actual se muestra en la barra de desplazamiento con el car�cter #, que sube y baja por la barra de desplazamiento a medida que se desplaza.

  • Barra de desplazamiento — las barras de desplazamiento aparecen al lado o en la parte inferior de una ventana para controlar qu� parte de una lista o documento se encuentra en ese momento en la pantalla. Las barras de desplazamiento facilitan el movimiento por cualquier parte del archivo.

  • Widget de bot�n — Los widgets de bot�n son el m�todo principal de interacci�n con el programa de instalaci�n. Avance por las ventanas del programa de instalaci�n mediante la navegaci�n con estos botones, utilizando las teclas [Tab] y [Intro]. Se pueden seleccionar los botones cuando est�n resaltados.

  • Cursor — aunque no es un widget, el cursor se utiliza para seleccionar (e interactuar) con un widget concreto. A medida que el cursor pasa de un widget a otro, puede hacer que el widget cambie de color, o el cursor mismo puede parecer posicionado en o junto al widget. En la Figura 4-1, el cursor se encuentra sobre el bot�n OK. La Figura 4-2, muestra el cursor en el bot�n Modificar.

4.2.1. Uso del teclado para navegar

La navegaci�n por los di�logos de instalaci�n se realiza a trav�s de una sencilla serie de golpes del teclado. Para mover el cursor, utilice las teclas de flecha [Izquierda], [Derecha], [Arriba] y [Abajo]. Use [Tab] y [Alt]-[Tab] para avanzar o retroceder un ciclo de cada widget de la pantalla. Junto al bot�n, la mayor�a de las pantallas muestran un resumen de las teclas disponibles para posicionar el cursor.

Para "presionar" un bot�n, sit�e el cursor sobre �l (usando, por ejemplo, la tecla de [Tab]) y pulse la [barra espaciadora] o [Intro]. Para seleccionar un elemento de una lista de elementos, desplace el cursor al elemento que desee seleccionar y pulse [Intro]. Para seleccionar un elemento con una casilla de selecci�n, sit�e el cursor en la casilla de selecci�n y pulse la [barra espaciadora] para activar un elemento. Para desactivarlo, pulse la [barra espaciadora] una segunda vez.

Al presionar [F12] se aceptan los valores actuales y se pasa al siguiente di�logo; esta acci�n es equivalente a pulsar el bot�n Aceptar.

Atenci�nAtenci�n
 

Salvo si debe introducir m�s datos en un cuadro de di�logo, no pulse ninguna tecla durante el proceso de instalaci�n, ya que de lo contrario se podr�a obtener un comportamiento impredecible.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire