Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Introduccion a la administracion de sistemas - Otros tipos de impresoras

7.5. Otros tipos de impresoras

Existen otros tipos de impresoras disponibles, sobre todo impresoras de prop�sito espec�fico para gr�ficos profesionales u organizaciones de publicidad. Sin embargo, estas impresoras no son de prop�sito general. Puesto que est�n destinadas a un uso muy particular, sus precios (tanto de compra inicial como de consumibles) tienden a ser relativamente m�s altos que las unidades m�s comunes.

Impresoras de cera termal

Estas impresoras son utilizadas principalmente para transparencias de presentaciones de negocios y para pruebas de color (creaci�n de documentos e im�genes de prueba para una inspecci�n m�s en detalle antes de enviar el documento principal a la impresi�n industrial). Las impresoras de cera termal utilizan cintas CMYK conducidas por correas del tama�o de una hojas de papel y papel con una capa especial o transparencias. El cabezal de impresi�n contiene elementos de calentamiento que derriten cada cera de color en el papel a medida que se rueda sobre la impresora.

Impresoras de sublimaci�n de tinte

Utilizada en organizaciones tales como oficinas de servicios — donde la calidad profesional de los documentos, pamfletos y presentaciones, es m�s importante que los costos de los consumibles — las impresoras de sublimaci�n de tinte son los caballos de batalla para la impresi�n CMYK de calidad. Los conceptos detr�s de las impresoras de sublimaci�n son similares a los de las impresoras de cera termal excepto por el uso de una pel�cula de tinte de difusi�n pl�stica en vez de cera de color. El cabezal de impresi�n calienta la pel�cula coloreada y vaporiza la imagen en el papel especialmente cubierto.

Las impresoras de sublimaci�n son bastante populares en el mundo de dise�o y publicidad as� como tambi�n en el campo de investigaci�n cient�fica, donde se requiere precisi�n y detalles. Por supuesto, tal detalle y calidad de impresi�n viene a un precio: las impresoras de sublimaci�n de tinte son tambi�n conocidas por sus altos costos por p�gina.

Impresoras de tinta s�lida

Utilizadas principalmente en la industria de empaquetamiento y dise�o, las impresoras de tinta s�lida est�n valoradas por su habilidad para imprimir en una amplia variedad de tipos de papel. Las impresoras de tinta s�lida, como su nombre lo implica, utilizan palillos de tinta endurecida que son derretidos y rociados a trav�s de peque�as boquillas en el cabezal de impresi�n. El papel es luego enviado a trav�s de un rodillo fusor que fuerza la tinta al papel.

La impresora de tinta s�lida es ideal para prototipos y borradores de nuevos dise�os para paquetes de productos; como tal, la mayor�a de los negocios orientados a servicios no tienen la necesidad de este tipo de impresoras.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire