Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Introduccion a la administracion de sistemas - Impresoras l�ser

7.4. Impresoras l�ser

Otra alternativa com�n son las impresoras l�ser, una tecnolog�a m�s vieja que la de inyecci�n de tinta. Las impresoras l�ser son conocidas por su alto volumen de salida y sus bajos costos por p�gina. Las impresoras l�ser son empleadas a menudo en compa��as como centros de impresi�n departamentales o de grupos de trabajo, donde la durabilidad, rendimiento y los requerimientos de salida son la prioridad. Como las impresoras l�ser satisfacen f�cilmente estas necesidades (y a un costo por p�gina razonable), esta tecnolog�a es ampliamente utilizada como el caballo de batalla en la impresi�n empresarial.

Las impresoras l�ser comparten bastante de la tecnolog�a de las fotocopiadoras. Los rodillos jalan una hoja de papel desde una bandeja de papel y a trav�s de un rodillo cargador, el cual le d� al papel una carga electrost�tica. Al mismo tiempo, un tambor de impresi�n le d� la carga contraria. La superficie del tambor es escaneada luego por el l�ser, descargando la superficie del tambor y solamente dejando esos puntos correspondientes al texto deseado e imagen con una carga. Esta carga es luego utilizada para forzar el toner a adherirse a la superficie del tambor.

El papel y el tambor se ponen en contacto; sus diferentes cargas hacen que el toner se pegue al papel. Finalmente, el papel viaja a trav�s de los rodillos de fusi�n, los cuales calientan el papel y derriten el toner, junt�ndolo con la superficie del papel.

7.4.1. Impresoras a color l�ser

Las impresoras l�ser a color tienen como objetivo combinar las mejores caracter�sticas de la tecnolog�a l�ser y de inyecci�n de tinta en un paquete de prop�sito m�ltiple. La tecnolog�a est� basada en la impresi�n tradicional monocrom�tica, pero utiliza componentes adicionales para crear im�genes y documentos a color. En vez de utilizar solamente un toner negro, las impresoras l�ser utilizan un toner con una combinaci�n CMYK. El tambor de impresi�n rueda cada color y coloca el toner un color a la vez; o, coloca los cuatro colores en un plato y luego los pasa al papel a trav�s del tambor, transfiriendo la imagen completa en el papel. Las impresoras l�ser a color tambi�n emplean un aceite de fusi�n junto con los rodillos de fusi�n calentados, lo cual junta a�n m�s el color del toner al papel y proporciona diferentes niveles de brillo a la imagen final.

Debido a sus funcionalidades adicionales, las impresoras l�ser a color son usualmente el doble de costosas (o a veces m�s) que las impresoras l�ser monocrom�ticas. Al calcular el costo total de propiedad con respecto a los recursos de impresi�n, algunos administradores pueden desear separar la funcionalidad monocrom�tica (texto) y color (imagen) a una impresora l�ser monocrom�tica dedicada y una a l�ser a color (o de inyecci�n de tinta) respectivamente.

7.4.2. Consumibles para impresoras l�ser

Dependiendo del tipo de impresora l�ser instalada, los costos de consumibles son usualmente proporcionales al volumen de impresi�n. El toner viene en cartuchos que son inmediatamente reemplazados; sin embargo, algunos modelos vienen con cartuchos recargables. Las impresoras l�ser a color requieren de un cartucho para cada uno de los cuatro colores. Adicionalmente, las impresoras a color requieren el uso de aceites de fusi�n para sellar el toner con el papel y botellas de desecho para capturar los botes de toner. Estos suministros adicionales aumentan los costos de las impresoras l�ser a color; sin embargo, esto no es nada si se compara con su duraci�n de aproximadamente 6000 p�ginas, lo que es mucho m�s que la vida �til de las impresoras de inyecci�n de tinta o de impacto. El tipo de papel es menos relevante con las impresoras l�ser, lo que significa que la compra en cantidades de papel xerogr�fico normal o de fotocopias, es aceptable para la mayor�a de los trabajos de impresi�n. Sin embargo, si tiene pensado imprimir im�genes de alta calidad, deber�a optar por papel brilllante para lograr una apariencia m�s profesional.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire