Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Archivos de funciones de red

8.4. Archivos de funciones de red

Red Hat Enterprise Linux utiliza varios archivos que contienen funciones importantes que se usan para activar o desactivar interfaces. En vez de fozar cada archivo de control de interfaz para que contenga estas funciones, estas funciones est�n agrupadas convenientemente en algunos archivos que se pueden llamar cuando sea necesario.

El archivo /etc/sysconfig/network-scripts/network-functions contiene las funciones IPv4 m�s comunes, que son �tiles para muchos scripts de control de interfaz. Estas funciones incluyen: contactar con programas en ejecuci�n que han solicitado informaci�n sobre cambios en el estado de una interfaz, configuraci�n de nombres del host, encontrar dispositivos de puerta de enlace, ver si un dispositivo en particular est� o no activado y a�adir una ruta por defecto.

Debido a que las funciones solicitadas por las interfaces IPv6 son diferentes de las interfaces IPv4, existe espec�ficamente un archivo /etc/sysconfig/network-scripts/network-functions-ipv6 para guardar esta informaci�n. Las funciones en este archivo configuran y borran las rutas IPv6 est�ticas, crean y borran t�neles, a�aden y eliminan direcciones IPv6 para una interfaz y comprueban la existencia de una direcci�n IPv6 en una interfaz.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire