Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Comandos de GRUB

2.6. Comandos de GRUB

GRUB permite varios comandos en su l�nea de comandos. Algunos de los comandos aceptan opciones despu�s del nombre y estas opciones deben ir separadas del comando por comas y de otras opciones de esa l�nea por car�cteres de espacio.

En la lista siguiente se indican algunos comandos �tiles:

  • boot — Arranca el sistema operativo o gestor de encadenamiento que se ha cargado.

  • chainloader </ruta/a/archivo> — Carga el archivo especificado como gestor de encadenamiento. Si el archivo est� ubicado en el primer sector de la partici�n especificada, puede utilizar la notaci�n de lista de bloques, +1, en vez del nombre del archivo.

    Lo siguiente es un ejemplo del comando chainloader:

    chainloader +1
  • displaymem — Muestra el uso actual de memoria, en funci�n de la informaci�n de la BIOS. Esto es �til si no est� seguro de la cantidad de RAM que tiene un sistema y todav�a tiene que arrancarlo.

  • initrd </ruta/a/initrd> — Le permite especificar un disco RAM inicial para utilizarlo al arrancar. Es necesario un initrd cuando el kernel necesita ciertos m�dulos para poder arrancar adecuadamente, tales como cuando la partici�n se formatea con el sistema de archivos ext3.

    A continuaci�n se muestra un ejemplo del comando initrd:

    initrd /initrd-2.6.8-1.523.img
  • install <etapa-1> <disco-instalacion> <etapa-2> p <archivo-configuracion> — Instala GRUB en la MBR del sistema.

    • <etapa-1> — Significa un dispositivo, partici�n y archivo donde el primer gestor de arranque puede ser encontrado, tal como (hd0,0)/grub/stage1.

    • <disco-instalacion> — Especifica el disco donde la etapa 1 del gestor de arranque deber�a ser instalado, tal como (hd0).

    • <etapa-2> — Pasa la ubicaci�n de la etapa 2 del gestor de arranque a la etapa 1, tal como (hd0,0)/grub/stage2.

    • p <archivo-configuracion> — Esta opci�n le indica al comando install que busque por el archivo de configuraci�n de men� especificado por <config-file>, tal como (hd0,0)/grub/grub.conf.

    AvisoAviso
     

    El comando install sobreescribe cualquier informaci�n que ya se encontraba en el MBR.

  • kernel </ruta/a/kernel><opcion-1> <opcion-N> ... — Especifica el archivo del kernel a cargar cuando se cargue el sistema operativo. Reemplace </ruta/a/kernel> con una ruta absoluta desde la partici�n especificada por el comando root. Reemplace <opcion-1> con las opciones para el kernel de Linux, tales como root=/dev/hda5 para especificar el dispositivo en el que se ubica la partici�n root para el sistema. Se pueden pasar m�ltiples opciones al kernel en una lista separada por comas.

    Lo siguiente es un ejemplo para el comando kernel:

    kernel /vmlinuz-2.4.21 root=/dev/hda5

    La opci�n en el ejemplo anterior especifica que el sistema de archivos ra�z para Linux est� ubicado en la partici�n hda5.

  • root (<tipo-dispositivo><numero-dispositivo>,<particion>) — Configura la partici�n ra�z para GRUB, tal como (hd0,0) y monta la partici�n.

    A continuaci�n se presenta un ejemplo para el comando root:

    root (hd0,0)
  • rootnoverify (<tipo-dispositivo><numero-dispositivo>,<particion>) — Configura la partici�n ra�z para GRUB, tal como el comando root pero no monta la partici�n.

Tambi�n est�n disponibles otros comandos; escriba help --all para una lista completa de comandos. Para una descripci�n de todos los comandos GRUB, consulte la documentaci�n disponible en l�nea en https://www.gnu.org/software/grub/manual/.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire