Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Instalaci�n desde un CD-ROM

4.5. Instalaci�n desde un CD-ROM

Para instalar Red Hat Enterprise Linux desde un CD-ROM, seleccione la opci�n CD-ROM y pulse OK. Cuando el programa se lo indique, inserte el CD de Red Hat Enterprise Linux en el lector de disco (si no arranc� desde una unidad de CD). Una vez que el CD est� en la unidad de CD-ROM, seleccione OK, y presione [Intro].

NotaNota
 

Se necesita el primer CD-ROM para arrancar el programa de instalaci�n y otra vez despu�s de procesar los CD-ROMs subsecuentes.

El programa de instalaci�n probar� su sistema e intentar� identificar su unidad de CD-ROM. En primer lugar, buscar� un lector de CD-ROM IDE (tambi�n conocido como ATAPI). Si lo encuentra, continuar� con el siguiente paso del proceso de instalaci�n (consulte la Secci�n 4.12).

NotaNota
 

Para cancelar el proceso de instalaci�n en este momento, reinicie la m�quina y expulse la media de arranque Puede cancelar la instalaci�n con tranquilidad en cualquier momento antes de que aparezca la pantalla Preparaci�n para la instalaci�n. Consulte la Secci�n 4.24 para m�s informaci�n.

Si su unidad de CD-ROM no es detectada y es una unidad SCSI CD-ROM, el programa de instalaci�n le pedir� elegir un controlador SCSI. Elija el que m�s se parezca a su controlador. Puede adem�s especificar opciones para el controlador si es necesario, sin embargo, la mayor�a de los controladores detectar�n su adaptador SCSI autom�ticamente.

SugerenciaSugerencia
 

Encontrar� una lista parcial de par�metros opcionales para unidades de CD-ROMs en el Manual de referencia de Red Hat Enterprise Linux, en el ap�ndice Par�metros y m�dulos generales.

4.5.1. �Qu� hacer si no se detecta el CD-ROM IDE?

Si tiene un CD-ROM IDE (ATAPI) en un sistema x86, AMD64 o Intel® EM64T, pero el programa de instalaci�n no lo detecta, le preguntar� qu� tipo de CD-ROM tiene. En este caso reinicie el programa de instalaci�n y en el int�rprete de comandos boot: escriba linux hdX=cdrom. Reemplace la X con una de las siguientes letras, dependiendo de la interfaz a la que est� conectada la unidad y de si est� configurado como maestro o esclavo (tambi�n conocido como primario y secundario):

  • a — Primer controlador IDE, maestro

  • b — Primer controlador IDE, esclavo

  • c — Segundo controlador IDE, maestro

  • d — Segundo controlador IDE, esclavo

Si tiene un tercer o un cuarto controlador, contin�e simplemente asignando las letras en orden alfab�tico, pasando de controlador a controlador, de maestro a esclavo).

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire