Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next

2.2.6 Prioridad de los paquetes

Los encargados de la distribuci�n, asignan a cada paquete Debian una prioridad para ayudar al sistema de administraci�n de paquetes. Las prioridades son:

  • Los paquetes requeridos son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.

    Esto incluye todas las herramientas necesarias para reparar inconvenientes en el sistema. Nunca deber�a eliminar estos paquetes ya que podr�a inutilizar su sistema e incluso podr�a ser incapaz de poder usar dpkg para recuperarlo. Los sistemas con �nicamente con paquetes requeridos probablemente no sean utilizables, pero tienen la funcionalidad suficiente como para permitir al administrador del sistema arrancar e instalar m�s programas.

  • Los paquetes Importantes son los que habitualmente se encuentran en cualquier sistema tipo Unix.

    Son otros paquetes sin los que el sistema no funcionar� correctamente o no ser� totalmente utilizable. No incluye a Emacs, a X11, a Tex o cualquier otra aplicaci�n grande. Estos paquetes s�lo constituyen la infraestructura b�sica.

  • Los paquetes Est�ndar son aquellos que est�n en todo sistema Linux e incluyen un sistema en modo texto razonablemente peque�o pero no por eso demasiado limitado.

    Esto es lo que se intalar� por defecto si el usuario no selecciona otra cosa m�s. No incluye aplicaciones demasiado grandes, pero incluye Emacs (que es m�s una parte de la infraestructura que una aplicaci�n) y un subconjunto razonable de TeX y LaTeX (si resulta ser posible sin X).

  • Los paquetes Opcionales incluye a todos los paquetes que probablemente desear�a instalar incluso si no est� familiarizados con ellos y no tiene requerimientos espec�ficos.

    Esto incluye a X11, a la distribuci�n completa de TeX y a un mont�n de aplicaciones.

  • Los paquetes Extra son aquellos que entran en conflicto con otros de mayor importancia, y que carecen de utilidad para los usuarios que no est�n familiarizados con ellos, o que necesitan de requerimientos espec�ficos como para incluirlos como "Opcionales".

En la descripci�n del paquete n�tese las diferencias entre "Prioridad: requerida", "Secci�n: base" y "Esencial: s�". "Secci�n: base" significa que el paquete se instalar� antes que cualquier otro en un sistema nuevo. La mayor�a de los paquetes de la "Secci�n: base" posee una "Prioridad requerida" o por lo menos una "Prioridad: importante" y muchos de ellos est�n marcados con la etiqueta "Esencial: s�". "Esencial: s�" significa que para que el sistema de administraci�n de paquetes tal como dpkg pueda eliminarlo del mismo necesita de una opci�n extra para forzar su desinstalaci�n. Por ejemplo, libc6, mawk y makedev tienen una "Prioridad: requerida" y una "Secci�n: base" pero no llevan la etiqueta "Esencial: s�".


Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire