Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next

2.1.10 El directorio pool

Hist�ricamente, los paquetes se guardaban en el subdirectorio dists correspondiente a una determinada distribuci�n. Esto ocasionaba diversos problemas, como -por ejemplo- un gran consumo del ancho de banda de los sitios r�plicas cuando se realizaban grandes cambios.

Actualmente, los paquetes se guardan en un gran `dep�sito', estructurado seg�n el nombre del paquete fuente. Para facilitar su uso, el dep�sito est� subdividido en secciones (main, contrib y non-free) y por la primer letra del nombre del paquete fuente. Estos directorios contienen diversos archivos: los paquetes binarios para cada arquitectura y los paquetes fuentes a partir de los cuales se han generado los mismos.

Puede averiguar el lugar donde se encuentra un paquete ejecutando el comando apt-cache showsrc nombre_paquete y leyendo la l�nea que dice `Directory:'. Por ejemplo, los paquetes de apache se encuentran en pool/main/a/apache/. Puesto que existen tantos paquetes lib* estos son tratado de una manera especial: por ejemplo, los paquetes libpaper se encuentran en pool/main/libp/libpaper/.

Los directorios dists a�n se siguen utilizando para los archivos �ndice usados por programas como apt. De todas maneras, al momento de escribir este doucmento, las distribuciones antiguas no han sido modificadas para usar estos 'dep�sitos' por lo que ver� rutas que contienen nombres de distribuciones tales como potato o woody en el campo de cabecera "Directory".

Normalmente, no se debe preocupar por nada de esto ya que la reciente apt y probablemente la antigua dpkg-ftp se har�n cargo en forma totalmente transparente. Si desea m�s informaci�n, consulte las RFC: implementaci�n de las herramientas de paquetes.


Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire