Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Introduccion a la administracion de sistemas - Informaci�n espec�fica de Red Hat Enterprise Linux

7.8. Informaci�n espec�fica de Red Hat Enterprise Linux

Lo siguiente describe las diferentes funcionalidades espec�ficas a Red Hat Enterprise Linux relacionadas con impresoras e impresi�n.

La Herramienta de configuraci�n de impresoras permite a los usuarios configurar una impresora. Esta herramienta ayuda a mantener el archivo de configuraci�n de la impresora, los directorios spool de impresi�n y los filtros de impresi�n.

Red Hat Enterprise Linux 4 utiliza el sistema de impresi�n CUPS. Si un sistema fue actualizado desde una versi�n anterior de Red Hat Enterprise Linux que usaba CUPS, el proceso de actualizaci�n mantiene las colas configuradas.

Para usar la Herramienta de configuraci�n de impresoras debe tener privilegios como root. Para iniciar la aplicaci�n, seleccione Bot�n de men� principal (en el Panel) => Configuraci�n del sistema => Impresi�n, o escriba el comando syste-config-printer. Este comando determina autom�ticamente si ejecutar� la versi�n gr�fica o la versi�n basada en texto dependiendo de si el comando es ejecutado desde el ambiente gr�fico o desde una consola basada en texto.

Puede forzar a la Herramienta de configuraci�n de impresoras a ejecutarse como una aplicaci�n basada en texto, utilice el comando system-config-printer-tui desde el int�rprete de comandos.

ImportanteImportante
 

No modifique el archivo /etc/printcap o los archivos en el directorio /etc/cups/. Cada vez que el demonio de impresi�n (cups) es iniciado o reiniciado, se crean din�micamente nuevos archivos de configuraci�n. Los archivos tambi�n son creados din�micamente cuando se aplican cambios con la Herramienta de configuraci�n de impresoras.

Figura 7-1. Herramienta de configuraci�n de impresoras

Se pueden configurar los siguientes tipos de colas de impresi�n:

  • Conectada-localmente — una impresora directamente conectada al computador a trav�s de un puerto paralelo o USB.

  • Conectada CUPS (IPP) — una impresora que puede ser accesada sobre una red TCP/IP a trav�s del protocolo de impresi�n de Internet, tambi�n conocido como IPP (por ejemplo, una impresora conectada a otro sistema Red Hat Enterprise Linux corriendo CUPS en la red).

  • Conectada UNIX (LPD) — una impresora conectada a un sistema UNIX diferente que puede ser accesada sobre una red TCP/IP (por ejemplo, una impresora conectada a otro sistema Red Hat Enterprise Linux corriendo LPD en la red).

  • Conectada Windows (SMB) — una impresora conectada a un sistema diferente el cual est� compartiendo una impresora sobre una red SMB (por ejemplo, una impresora conectada a una m�quina Microsoft Windows™).

  • Conectada Novell (NCP) — una impresora conectada a un sistema diferente el cual usa la tecnolog�a de red Novell NetWare.

  • Conectada JetDirect — una impresora connectada directamente a la red a trav�s de HP JetDirect en vez de a un computador.

ImportanteImportante
 

Si agrega una nueva cola de impresi�n o modifica una existente, debe aplicar los cambios para que tomen efecto.

Al hacer click en el bot�n Aplicar guarda cualquier cambio que haya realizado y reinicia el demonio de impresi�n. Los cambios no son escritos al archivo de configuraci�n hasta que el demonio de impresi�n no sea reiniciado. Alternativamente, puede seleccionar Acci�n => Aplicar.

Para m�s informaci�n sobre la configuraci�n de impresoras bajo Red Hat Enterprise Linux consulte el Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire