Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Manual de referencia - M�quinas Virtuales

10.8. M�quinas Virtuales

La caracter�stica incorporada del Servidor Apache HTTP de m�quinas virtules permite al servidor servir diferente informaci�n basado en cu�l direcci�n IP, nombre de host o puerto est� siendo solicitado. Un manual completo para el uso de hosts virtuales est� disponible en https://httpd.apache.org/docs-2.0/vhosts/.

10.8.1. Configuraci�n de m�quinas virtuales

Para crear un host virtual basado en nombre, lo mejor es utilizar el contenedor del host virtual proporcionado en httpd.conf como un ejemplo.

El ejemplo de m�quina virtual se lee como sigue:

#NameVirtualHost *:80
#
#<VirtualHost  *:80>
#    ServerAdmin [email protected]
#    DocumentRoot /www/docs/dummy-host.example.com
#    ServerName dummy-host.example.com
#    ErrorLog logs/dummy-host.example.com-error_log
#    CustomLog logs/dummy-host.example.com-access_log common
#</VirtualHost>

Para activar m�quinas virtuales basadas en nombre, quite los comentarios de la l�nea NameVirtualHost eliminando el s�mbolo de numeral o almohadilla (#) y reemplazando el aster�sco (*) con la direcci�n IP asignada a la m�quina.

Luego, configure un host virtual, quitando los comentarios y personalizando el contenedor <VirtualHost>.

En la l�nea <VirtualHost>, c�mbie el aster�sco (*) a la direcci�n IP del servidor. Cambie el ServerName al nombre DNS v�lido asignado a la m�quina y configure las otras directrices si es necesario.

El contenedor <VirtualHost> es altamente personalizable y acepta casi cada directriz dentro de la configuraci�n del servidor principal.

SugerenciaSugerencia
 

Si se est� configurando un host virtual para que escuche en un puerto no predeterminado, se debe agregar ese puerto a la directriz Listen en la secci�n de configuraciones globales del archivo /etc/httpd/conf/http.conf.

Para activar un host virtual creado recientemente, el Servidor Apache HTTP se debe volver a cargar o reiniciar. Consulte la Secci�n 10.4 para ver las instrucciones sobre como hacer esto.

Se proporciona informaci�n completa sobre la creaci�n y configuraci�n de m�quinas virtuales basadas en nombre y en direcci�n IP en https://httpd.apache.org/docs-2.0/vhosts/.

10.8.2. La m�quina virtual del servidor Web seguro

Por defecto, el Servidor Apache HTTP es configurado como ambos, un servidor seguro e inseguro. Ambos servidores, seguro e inseguro utilizan la misma direcci�n IP y nombre de host, pero escuchan en puertos diferentes: 80 y 443 respectivamente. Esto permite que se puedan tener comunicaciones seguras e inseguras simult�neamente.

Un aspecto de las transmisiones HTTP mejoradas con SSL es que estas utilizan m�s recursos que el protocolo est�ndar HTTP, por lo que un servidor seguro no puede servir tantas p�ginas por segundo. Por esta raz�n, usualmente es una buena idea minimizar la informaci�n disponible desde un servidor seguro, especialmente en un sitio Web con bastante tr�fico.

ImportanteImportante
 

No utilice un host virtual basado en nombre en conjunto con servidor Web seguro pues el handshake SSL ocurre antes de que la petici�n HTTP identifique el host virtual basado en nombre apropiado. Las m�quinas virtuales basadas en nombre s�lo funcionan con los servidores Web inseguros.

Las directrices de configuraci�n para el servidor seguro son contenidas dentro de etiquetas en el archivo /etc/httpd/conf.d/ssl.conf.

Por defecto, los servidores Web seguros e inseguros comparten el mismo DocumentRoot. Se recomienda que el DocumentRoot sea diferente para el servidor Web seguro.

Para prevenir que el servidor Web inseguro acepte conexiones, coloque entre comentarios la l�nea en httpd.conf que muestra Listen 80 colocando un s�mbolo de numeral o almohadilla (#) al comienzo de la l�nea. Cuando termine la l�nea se ver� como en el ejemplo siguiente:

#Listen 80

Para m�s informaci�n sobre la configuraci�n de un servidor Web con mejoras SSL, consulte el cap�tulo llamado Configuraci�n del servidor seguro HTTP de Apache en el Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux. Para sugerencias m�s avanzadas, refi�rase a la documentaci�n disponible en l�nea de la Apache Software Foundation en los siguientes URLs:

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire