Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Servidor Apache HTTP

Cap�tulo 10. Servidor Apache HTTP

El Servidor Apache HTTP es un servidor Web de tecnolog�a Open Source s�lido y para uso comercial desarrollado por la Apache Software Foundation (https://www.apache.org). Red Hat Enterprise Linux incluye el Servidor Apache HTTP versi�n 2.0 as� como tambi�n una serie de m�dulos de servidor dise�ados para mejorar su funcionalidad.

El archivo de configuraci�n predeterminado instalado en el Servidor Apache HTTP funciona sin necesidad de modificarlo, en la mayor parte de los casos. Este cap�tulo da una idea general de las directrices dentro de este archivo de configuraci�n (/etc/httpd/conf/httpd.conf) para ayudar a aquellos que requieren una configuraci�n personalizada o necesitan convertir un archivo de configuraci�n del formato m�s antiguo del Servidor Apache HTTP 1.3.

AvisoAviso
 

Si utiliza la Herramienta de configuraci�n de HTTP (system-config-httpd), no cambie el archivo de configuraci�n del Servidor Apache HTTP manualmente pues la Herramienta de configuraci�n de HTTP vuelve a generar este archivo cada vez que se usa.

Si desea m�s informaci�n sobre la Herramienta de configuraci�n de HTTP, consulte el cap�tulo Configuraci�n del Servidor Apache HTTP en el Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux.

10.1. Servidor Apache HTTP 2.0

Existen diferencias importantes entre el Servidor Apache HTTP versi�n 2.0 y la versi�n 1.3 (la versi�n 1.3 ven�a con Red Hat Enterprise Linux 2.1 y versiones anteriores). Esta secci�n revisa algunas de las nuevas caracter�sticas de la versi�n 2.0 del Servidor Apache HTTP y esboza los cambios principales. Si necesita migrar una versi�n 1.3 del archivo de configuraci�n al formato 2.0, consulte la Secci�n 10.2.

10.1.1. Caracter�sticas del Servidor Apache HTTP 2.0

El Servidor Apache HTTP 2.0, incluye las siguientes funcionalidades:

  • Los m�dulos Apache API — se utiliza un nuevo conjunto de interfaces de programaci�n de aplicaciones (APIs).

    ImportanteImportante
     

    Los m�dulos creados con la versi�n 1.3 del Servidor Apache HTTP no funcionan si no se llevan al nuevo API. Si no est� seguro de si se ha llevado un determinado m�dulo, consulte al desarrollador antes de actualizar.

  • Filtrado — Los m�dulos pueden actuar como filtros de contenido. Consulte la Secci�n 10.2.4 para mayor informaci�n.

  • Soporte a IPv6 — Se soporta la pr�xima generaci�n de formato de direcciones IP.

  • Directrices simplificadas — Se han eliminado una serie de directrices complicadas y otras se han simplificado. Consulte la Secci�n 10.5 para mayor informaci�n sobre directrices espec�ficas.

  • Respuestas a errores en diversos idiomas — Cuando usa documentos Server Side Include (SSI), las p�ginas de errores personalizables se pueden entregar en diversos idiomas

En el siguiente sitio web se muestra una lista completa de los cambios realizados: https://httpd.apache.org/docs-2.0/.

10.1.2. Cambios en los paquetes del Servidor Apache HTTP 2.0

A partir de la versi�n 3 de Red Hat Enterprise Linux, los paquetes del Servidor Apache HTTP han sido renombrados. Adem�s otros paquetes se han eliminado, renombrado y otros se han introducido en otros paquetes.

La siguiente lista contiene los cambios de los paquetes:

  • Los paquetes apache, apache-devel y apache-manual, fueron renombrados a httpd, httpd-devel y httpd-manual repectivamente.

  • Se ha incorporado el paquete mod_dav en el paquete httpd.

  • Los paquetes mod_put y mod_roaming se han eliminado, ya que su funcionalidad aparece recogida en mod_dav (el cual forma parte ahora del paquete httpd).

  • Los paquetes mod_auth_any y mod_bandwidth se han eliminado.

  • El n�mero de versi�n del paquete mod_ssl se ha sincronizado con el paquete httpd. Esto significa que el paquete mod_ssl para el Servidor Apache HTTP 2.0 tiene un n�mero de versi�n menor que el paquete mod_ssl del Servidor Apache HTTP 1.3.

10.1.3. Cambios en el sistema de archivos de la versi�n 2.0 del Servidor Apache HTTP

Ocurren los siguientes cambios en la presentaci�n del sistema de archivos cuando se actualiza a la versi�n 2.0 del Servidor Apache HTTP:

  • Se ha a�adido un nuevo directorio de configuraci�n /etc/httpd/conf.d/. — Este nuevo directorio de usa para almacenar archivos de configuraci�n para m�dulos empaquetados individualmente como mod_ssl, mod_perl y php. Se instruye al servidor para que cargue archivos de configuraci�n desde esta ubicaci�n con la directriz Include conf.d/*.conf dentro del archivo de configuraci�n del Servidor Apache HTTP, /etc/httpd/conf/httpd.conf.

    ImportanteImportante
     

    Es fundamental que se introduzca la l�nea especificando la nueva configuraci�n cuando migre una configuraci�n ya existente.

  • Se han trasladado los programas ab y logresolve. — Estos programas se han trasladado desde el directorio /usr/sbin/ al directorio /usr/bin/. Esto provoca que scripts con rutas absolutas para estos binarios fallen.

  • Se ha sustituido el comando dbmmanage. — El comando dbmmanage ha sido reemplazado con htdbm. Consulte la Secci�n 10.2.4.5 para m�s informaci�n.

  • Se ha cambiado el nombre del archivo de configuraci�n logrotate. — Se le ha dado el nombre de /etc/logrotate.d/httpd.

La siguiente secci�n explica c�mo migrar una configuraci�n Servidor Apache HTTP 1.3 al nuevo formato de la versi�n 2.0.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire