Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Introduccion a la administracion de sistemas - Informaci�n espec�fica de Red Hat Enterprise Linux

7.8. Informaci�n espec�fica de Red Hat Enterprise Linux

Lo siguiente describe las diferentes funcionalidades espec�ficas a Red Hat Enterprise Linux relacionadas con impresoras e impresi�n.

La Herramienta de configuraci�n de impresoras permite a los usuarios configurar una impresora. Esta herramienta ayuda a mantener el archivo de configuraci�n de la impresora, los directorios spool de impresi�n y los filtros de impresi�n.

Red Hat Enterprise Linux 4 utiliza el sistema de impresi�n CUPS. Si un sistema fue actualizado desde una versi�n anterior de Red Hat Enterprise Linux que usaba CUPS, el proceso de actualizaci�n mantiene las colas configuradas.

Para usar la Herramienta de configuraci�n de impresoras debe tener privilegios como root. Para iniciar la aplicaci�n, seleccione Bot�n de men� principal (en el Panel) => Configuraci�n del sistema => Impresi�n, o escriba el comando syste-config-printer. Este comando determina autom�ticamente si ejecutar� la versi�n gr�fica o la versi�n basada en texto dependiendo de si el comando es ejecutado desde el ambiente gr�fico o desde una consola basada en texto.

Puede forzar a la Herramienta de configuraci�n de impresoras a ejecutarse como una aplicaci�n basada en texto, utilice el comando system-config-printer-tui desde el int�rprete de comandos.

ImportanteImportante
 

No modifique el archivo /etc/printcap o los archivos en el directorio /etc/cups/. Cada vez que el demonio de impresi�n (cups) es iniciado o reiniciado, se crean din�micamente nuevos archivos de configuraci�n. Los archivos tambi�n son creados din�micamente cuando se aplican cambios con la Herramienta de configuraci�n de impresoras.

Figura 7-1. Herramienta de configuraci�n de impresoras

Se pueden configurar los siguientes tipos de colas de impresi�n:

  • Conectada-localmente — una impresora directamente conectada al computador a trav�s de un puerto paralelo o USB.

  • Conectada CUPS (IPP) — una impresora que puede ser accesada sobre una red TCP/IP a trav�s del protocolo de impresi�n de Internet, tambi�n conocido como IPP (por ejemplo, una impresora conectada a otro sistema Red Hat Enterprise Linux corriendo CUPS en la red).

  • Conectada UNIX (LPD) — una impresora conectada a un sistema UNIX diferente que puede ser accesada sobre una red TCP/IP (por ejemplo, una impresora conectada a otro sistema Red Hat Enterprise Linux corriendo LPD en la red).

  • Conectada Windows (SMB) — una impresora conectada a un sistema diferente el cual est� compartiendo una impresora sobre una red SMB (por ejemplo, una impresora conectada a una m�quina Microsoft Windows™).

  • Conectada Novell (NCP) — una impresora conectada a un sistema diferente el cual usa la tecnolog�a de red Novell NetWare.

  • Conectada JetDirect — una impresora connectada directamente a la red a trav�s de HP JetDirect en vez de a un computador.

ImportanteImportante
 

Si agrega una nueva cola de impresi�n o modifica una existente, debe aplicar los cambios para que tomen efecto.

Al hacer click en el bot�n Aplicar guarda cualquier cambio que haya realizado y reinicia el demonio de impresi�n. Los cambios no son escritos al archivo de configuraci�n hasta que el demonio de impresi�n no sea reiniciado. Alternativamente, puede seleccionar Acci�n => Aplicar.

Para m�s informaci�n sobre la configuraci�n de impresoras bajo Red Hat Enterprise Linux consulte el Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire