Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Instalaci�n desde un CD-ROM

4.5. Instalaci�n desde un CD-ROM

Para instalar Red Hat Enterprise Linux desde un CD-ROM, seleccione la opci�n CD-ROM y pulse OK. Cuando el programa se lo indique, inserte el CD de Red Hat Enterprise Linux en el lector de disco (si no arranc� desde una unidad de CD). Una vez que el CD est� en la unidad de CD-ROM, seleccione OK, y presione [Intro].

NotaNota
 

Se necesita el primer CD-ROM para arrancar el programa de instalaci�n y otra vez despu�s de procesar los CD-ROMs subsecuentes.

El programa de instalaci�n probar� su sistema e intentar� identificar su unidad de CD-ROM. En primer lugar, buscar� un lector de CD-ROM IDE (tambi�n conocido como ATAPI). Si lo encuentra, continuar� con el siguiente paso del proceso de instalaci�n (consulte la Secci�n 4.12).

NotaNota
 

Para cancelar el proceso de instalaci�n en este momento, reinicie la m�quina y expulse la media de arranque Puede cancelar la instalaci�n con tranquilidad en cualquier momento antes de que aparezca la pantalla Preparaci�n para la instalaci�n. Consulte la Secci�n 4.24 para m�s informaci�n.

Si su unidad de CD-ROM no es detectada y es una unidad SCSI CD-ROM, el programa de instalaci�n le pedir� elegir un controlador SCSI. Elija el que m�s se parezca a su controlador. Puede adem�s especificar opciones para el controlador si es necesario, sin embargo, la mayor�a de los controladores detectar�n su adaptador SCSI autom�ticamente.

SugerenciaSugerencia
 

Encontrar� una lista parcial de par�metros opcionales para unidades de CD-ROMs en el Manual de referencia de Red Hat Enterprise Linux, en el ap�ndice Par�metros y m�dulos generales.

4.5.1. �Qu� hacer si no se detecta el CD-ROM IDE?

Si tiene un CD-ROM IDE (ATAPI) en un sistema x86, AMD64 o Intel® EM64T, pero el programa de instalaci�n no lo detecta, le preguntar� qu� tipo de CD-ROM tiene. En este caso reinicie el programa de instalaci�n y en el int�rprete de comandos boot: escriba linux hdX=cdrom. Reemplace la X con una de las siguientes letras, dependiendo de la interfaz a la que est� conectada la unidad y de si est� configurado como maestro o esclavo (tambi�n conocido como primario y secundario):

  • a — Primer controlador IDE, maestro

  • b — Primer controlador IDE, esclavo

  • c — Segundo controlador IDE, maestro

  • d — Segundo controlador IDE, esclavo

Si tiene un tercer o un cuarto controlador, contin�e simplemente asignando las letras en orden alfab�tico, pasando de controlador a controlador, de maestro a esclavo).

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire