Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Actualizaci�n de su sistema actual

Ap�ndice A. Actualizaci�n de su sistema actual

Este ap�ndice explica los diferentes m�todos disponibles para actualizar su sistema Red Hat Enterprise Linux.

A.1. C�mo seleccionar entre Actualizar o Re-instalar

A�n cuando las actualizaciones son soportadas por la familia Red Hat Enterprise Linux en procesadores x86 desde las versiones 2.1 y 3 (o en Red Hat Enterprise Linux 3 en un sistema AMD64, EM64T o Itanimum), tendr� una experiencia m�s consistente si hace una copia de respaldo de sus datos y luego instala este lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 4 sobre su instalaci�n anterior de Red Hat Enterprise Linux.

Este m�todo de re-instalaci�n recomendado le ayudar� a asegurarse de disponer de la mayor estabilidad del sistema posible.

Para informaci�n sobre la re-instalaci�n de su sistema Red Hat Enterprise Linux, consulte los Documentos T�cnicos disponibles en l�nea desde https://www.redhat.com/docs/wp/.

Si actualmente se encuentra utilizando Red Hat Enterprise Linux versi�n 2.1 o 3 en un sistema x86 (o Red Hat Enterprise Linux 3 o en un sistema AMD64, EM64T o Itanimum), puede llevar a cabo una actualizaci�n tradicional basada en el programa de instalaci�n.

Sin embargo, antes de que seleccione actualizar su sistema, existen algunos detalles que deber�a tener en cuenta:

  • Los archivos de configuraci�n de paquetes individuales quiz�s no funcionen luego de una actualizaci�n debido a los cambios en los diferentes formatos de los mismos.

  • Si tiene instalado uno de los productos de Red Hat en capas (tales como el Cluster Suite), tendr� que actualizarlo manualmente despu�s de que termine la actualizaci�n de Red Hat Enterprise Linux.

  • Las aplicaciones de terceros o ISV quiz�s no funcionen correctamente luego de una actualizaci�n.

Al actualizar su sistema, se instalar� el kernel modular 2.6.x y se actualizar�n las versiones de los paquetes instalados en su sistema.

El proceso de actualizaci�n mantiene los archivos de configuraci�n ya existentes renombr�ndolos con la extensi�n .rpmsave (por ejemplo, sendmail.cf.rpmsave). La actualizaci�n tambi�n crea un registro de sus acciones en el archivo /root/upgrade.log.

Atenci�nAtenci�n
 

A medida que el software evoluciona, los formatos para los archivos de configuraci�n tambi�n cambian. Es muy importante comparar cuidadosamente sus archivos de configuraci�n originales con los nuevos archivos antes de incorporar los cambios.

NotaNota
 

Siempre es una buena idea respaldar los datos que tiene en su sistema. Por ejemplo, si est� realizando una actualizaci�n o creando un sistema de arranque dual, deber�a realizar una copia de seguridad de todos los datos que desea mantener en su disco. Los errores s� ocurren y pueden resultar en la p�rdida de todo sus datos.

Algunos paquetes actualizados podr�an requerir la presencia de otros paquetes para trabajar correctamente. Si elige la configuraci�n personalizada de los paquetes se le pedir� que resuelva los problemas de dependencias no resueltas. En caso contrario, el proceso de actualizaci�n se encargar� de resolver las dependencias, pero puede requerir instalar paquetes adicionales que no est�n presentes en el sistema.

Dependiendo de c�mo haya particionado el sistema, el programa de actualizaci�n le pedir� que a�ada un archivo swap adicional. Si el programa de actualizaci�n no detecta un archivo swap que equivalga al doble de la memoria RAM, le preguntar� si desea a�adir un nuevo archivo swap. Si su sistema no tiene mucha memoria RAM (menos de 128 MB), se recomienda que a�ada este archivo swap.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire