Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next

10.4.4 Proveyendo un Servicio de Nombres de Dominio – bind

Si necesita proveer un servicio de nombres oficial para un dominio entonces necesita de un servidor de nombres completo como named que viene con el paquete bind9 o con bind. Para nuevas instalaciones se recomienda bind9.

Para instalar bind9, instale estos paquetes b�sicos: bind9; dnsutils. Puede que tambi�n quiera instalar estos paquetes de utilidades: bind9-host; dns-browse; dnscvsutil; nslint. Este paquete de documentaci�n: bind9-doc. y estos paquetes de desarrollo: libbind-dev; libnet-dns-perl. Si configura interfaces usando DHCP entonces puede encontrar �til el siguiente paquete: dhcp-dns.

Instale bind9 o vuelva a configurarlo usando dpkg-reconfigure para realizar la configuraci�n b�sica. La configuraci�n consiste en editar named.conf. En Debian este archivo se encuentra en /etc/bind/ y se utiliza principalmente para definir las zonas DNS b�sicas; incluye otros dos archivos: named.conf.local, utilizado para definir las zonas locales y named.conf.options, utilizado para configurar opciones (este �ltimo es procesado por resolvconf para producir /var/run/bind/named.options que es el mismo que el original excepto que la especificaci�n forwarders es una lista de los servidores de nombre no locales actualmente disponibles. Para hacer uso de ello, cambie la l�nea include del named.conf de modo que incluya /var/run/bind/named.options. V�ase Administrando la informaci�n del servidor de nombres – resolvconf, Secci�n 10.4.2.)

Los archivos de base de datos sin una ruta completa mencionados en named.conf* se almacenar�n en /var/cache/bind/. Este es el lugar correcto para almacenar archivos generados por named: por ejemplo, los archivos de bases de datos para las zonas cuyo demonio es secundario. Los archivos de base de datos est�ticos de /etc/bind/ est�n y deben referenciarse en named.conf mediante sus rutas completas. V�ase /usr/share/doc/bind9/README.Debian.gz para m�s detalles.


Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire