Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Bases de datos de informaci�n de cuentas Samba

14.5. Bases de datos de informaci�n de cuentas Samba

La �ltima versi�n de Samba ofrece varias funcionalidades incluyendo nuevos motores de bases de datos de contrase�as que antes no estaban disponibles. La versi�n 3.0.0 de Samba es completamente compatible con las versiones anteriores de Samba. Sin embargo, aunque sean compatibles, hay muchos motores que no son convenientes para ser utilizados en producci�n.

14.5.1. Motores con compatibilidad ascendente

Texto plano

Los motores de texto plano son simplemente motores del tipo /etc/passwd. Con un motor de texto plano, todos los nombres de usuarios y contrase�as son enviados sin encriptar entre el cliente y el servidor Samba. Este m�todo es muy inseguro y no se recomienda su uso de ninguna manera. Es posible que diferentes clientes Windows conect�ndose al servidor Samba con contrase�as en texto plano no puedan soportar este m�todo de autenticaci�n.

smbpasswd

Un motor popular utilizado en los paquetes previos de Samba, el motor smbpasswd, utiliza un formato de texto ASCII que incluye el MS Windows LanMan y la cuenta NT e informaci�n encriptada de contrase�as. Al motor smbpasswd le falta el almacenamiento de los controles extendidos NT/2000/2003 SAM. No se recomienda el motor smbpasswd porque no escala bien ni guarda informaci�n de Windows, tal como RIDs para grupos basados en NT. El motor tdbsam resuelve estos problemas para el uso en una base de datos m�s peque�a (250 usuarios), pero no es una soluci�n de clase empresarial.

AvisoAdvertencia
 

Este tipo de motores probablemente seran descontinuados en los lanzamientos futuros y reemplazado por el motor tdbsam, ek cual no incluye los controles extendidos SAM.

ldapsam_compat

El motor ldapsam_compat permite el soporte continuo de OpenLDAP para ser utilizado con las versiones actualizadas de Samba. Esta opci�n es ideal para la migraci�n, pero no se requiere. Eventualmente se descontinuar� esta herramienta.

14.5.2. Nuevos motores

tdbsam

El motor tdbsam proporciona un motor de base de datos ideal para los servidores locales, para servidores que no necesitan una replicaci�n de bases de datos incorporada y para servidores que no requieren la escalabilidad o complejidad de LDAP. El motor tdbsam incluye toda la informaci�n de bases de datos de smbpasswd as� como tambi�n la informaci�n SAM anteriormente exclu�da. La inclusi�n de los datos extendidos SAM permiten a Samba implementar la misma cuenta y controles de acceso a sistema como se ve en los sistemas basados en Windows NT/2000/2003.

Se recomienda el motor tdbsam para no m�s de 250 usuarios. Las organizaciones m�s grandes deber�an optar por la integraci�n de Active Directory o LDAP debido a la escabilidad y a posibles consideraciones relacionadas a la infraestructura.

ldapsam

El motor ldapsam proporciona un m�todo �ptimo de instalaci�n de cuentas distribu�das para Samba. LDAP es �ptimo por su habilidad de replicar su base de datos a cualquier n�mero de servidores usando el demonio de OpenLDAP slurpd. Las bases de datos LDAP son ligeras y escalables, perfectas para la mayor�a de las organizaciones, especialmente grandes corporaciones. LDAP es definitivamente "la tendencia futur�stica" con respecto a Samba. Constantemente se a�aden mejoras de LDAP en Samba tales como para facilitar la instalaci�n o para resolver problemas de configuraci�n.

mysqlsam

mysqlsam utiliza un motor de base de datos basado en MySQL. Esto es muy �til para los sitios que ya tienen implementado MySQL.

xmlsam

El motor xmlsam utiliza una cuenta y contrase�a de datos almacenadas en un archivo de formato XML. Este m�todo puede ser �til para la migraci�n de diferentes motores de bases de datos o respaldos.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire