Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Terminolog�a LDAP

13.2. Terminolog�a LDAP

Cualquier discusi�n sobre LDAP requiere un entendimiento b�sico del conjunto de t�rminos espec�ficos de LDAP:

  • entrada — una entrada es una unidad en un directorio LDAP. Cada entrada se identifica por su �nico Nombre distinguido (Distinguished Name (DN)).

  • atributos — Los atributos son piezas de informaci�n directamente asociada con la entrada. Por ejemplo, una organizaci�n puede ser representada como una entrada LDAP. Los atributos asociados con la organizaci�n pueden ser su n�mero de fax, su direcci�n, etc. En un directorio LDAP las entradas pueden ser tambi�n personas, con atributos comunes como el n�mero de tel�fono y la direcci�n de e-mail.

    Algunos atributos son obligatorios mientras que otros son opcionales. Una definici�n objectclass determina qu� atributos se requieren y cu�les no para cada entrada. Las definiciones de objectclass se encuentran en varios archivos de esquema, dentro del directorio /etc/openldap/schema/. Para m�s informaci�n, consulte la Secci�n 13.5.

  • LDIF — El Formato de intercambio de datos de LDAP (LDIF) es una representaci�n de texto ASCII de entradas LDAP. Los archivos usados para importar datos a los servidores LDAP deben estar en formato LDIF. Una entrada LDIF se ve similar al ejemplo siguiente:

    [<id>]
    dn: <distinguished name>
    <attrtype>: <attrvalue>
    <attrtype>: <attrvalue>
    <attrtype>: <attrvalue>

    Una entrada puede contener tantos pares <attrtype>: <attrvalue> como sean necesarios. Una l�nea en blanco indica el final de una entrada.

    Atenci�nAviso
     

    Todas las parejas <attrtype> y <attrvalue> deben estar definidas en el archivo esquema correspondiente para usar esta informaci�n.

    Cualquier valor comprendido dentro de < y > es una variable y puede ser configurado cuando se cree una nueva entrada LDAP. Sin embargo, esta regla no se aplica a <id>. El <id> es un n�mero determinado por la aplicaci�n que se usa para modificar la entrada.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire