Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Recursos adicionales

12.7. Recursos adicionales

Las siguientes fuentes de informaci�n le proporcionar�n recursos adicionales relacionados a BIND.

12.7.1. Documentaci�n instalada

  • BIND presenta un rango completo de documentaci�n instalada cubriendo muchos t�picos diferentes, cada uno colocado en su propio directorio:

    • /usr/share/doc/bind-<version-number>/ — Este directorio contiene una lista con las propiedades m�s recientes. Reemplace <version-number> con la versi�n de bind instalado en el sistema.

    • /usr/share/doc/bind-<version-number>/arm/ — Este directorio contiene una versi�n en HTML y SGML del Manual de referencia para el administrador de BIND 9, el cual detalla los requerimientos de recursos de BIND, c�mo configurar diferentes tipos de servidores de nombres, balancear cargas y otros temas avanzados. Para la mayor�a de los usuarios nuevos de BIND, este es el mejor lugar para comenzar. Reemplace <version-number> con la versi�n de bind instalado en el sistema.

    • /usr/share/doc/bind-<version-number>/draft/ — Este directorio contiene documentos t�cnicos varios que revisan los problemas relacionados con el servicio DNS y algunos m�todos propuestos para solucionarlos. Reemplace <version-number> con la versi�n de bind instalada en el sistema.

    • /usr/share/doc/bind-<version-number>/misc/ — Directorio que contiene documentos dise�ados para referenciar problemas avanzados. Los usuarios de la versi�n 8 de BIND deber�an consultar el documento migration para cambios espec�ficos que se deben hacer cuando se est� moviendo a BIND 9. El archivo options lista todas las opciones implementadas en BIND 9 que son usadas en el archivo /etc/named.conf. Reemplace <version-number> con la versi�n de bind instalada en el sistema.

    • /usr/share/doc/bind-<version-number>/rfc/ — Este directorio suministra cada documento RFC relacionado a BIND. Reemplace <version-number> con la versi�n de bind instalada en el sistema.

  • Las p�ginas man relacionadas a BIND — Hay un gran n�mero de p�ginas man para las diferentes aplicaciones y archivos de configuraci�n referentes a BIND. Lo siguiente es una lista de algunas de las p�ginas importantes.

    Aplicaciones administrativas

    • La p�gina man rndc — Explica las diferentes opciones disponibles cuando se utilice el comando rndc para controlar un servidor de nombres BIND.

    Aplicaciones de servidor

    • La p�gina man named — Explora argumentos varios que se pueden usar para controlar el demonio de servidor de nombres BIND.

    • man lwresd — Describe las opciones disponibles y el prop�sito para el demonio lightweight resolver.

    Archivos de configuraci�n

    • La p�gina man named.conf — Una lista completa de las opciones disponibles dentro del archivo de configuraci�n named.

    • La p�gina man rndc.conf — Una lista completa de opciones disponibles dentro del archivo de configuraci�n rndc.

12.7.2. Sitios web de utilidad

  • https://www.isc.org/products/BIND/ — La p�gina principal del proyecto BIND conteniendo informaci�n sobre los lanzamientos recientes as� como tambi�n la versi�n PDF del Manual de referencia para el administrador de BIND 9.

  • https://www.redhat.com/mirrors/LDP/HOWTO/DNS-HOWTO.html — Cubre el uso de BIND como un servidor de nombres de cach� y la configuraci�n de varios archivos de zona necesarios para servir como el servidor de nombres principal para un dominio.

12.7.3. Libros relacionados

  • Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux — El cap�tulo Configuraci�n de BIND explica c�mo configurar un servidor DNS usando Herramienta de configuraci�n del Servicio de Nombres de Dominio.

  • DNS y BIND por Paul Albitz y Cricket Liu; O'Reilly & Associates — Una referencia popular que explica opciones de configuraci�n comunes y esot�ricas de BIND, as� como tambi�n proporciona estrategias para asegurar su servidor DNS.

  • The Concise Guide to DNS and BIND por Nicolai Langfeldt; Que — Hace referencia a la conexi�n entre servicios de red m�ltiples y BIND, haciendo �nfasis en los t�picos t�cnicos orientados a tareas.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire