Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Clasificaciones de los programas de correo

11.2. Clasificaciones de los programas de correo

En general, todas las aplicaciones de email caen en al menos una de tres clasificaciones. Cada clasificaci�n juega un papel espec�fico en el proceso de mover y administrar los mensajes de correo. Mientras que la mayor�a de los usuarios s�lo est�n al tanto del programa de correo espec�fico que usan para recibir o enviar mensajes, cada uno es importante para asegurar que el mensaje llegue a su destino correcto.

11.2.1. Agente de transferencia de correo

Un Agente de transferencia de correo (MTA) transfiere mensajes de correo electr�nico entre hosts usando SMTP. Un mensaje puede envolver a muchos MTAs a medida que este se mueve hasta llegar a su destino.

Aunque la entrega de mensajes entre m�quinas puede parecer bien simple, el proceso completo de decidir si un MTA particular puede o deber�a aceptar un mensaje para ser repartido, es m�s bien complicado. Adem�s, debido a los problemas de spam, el uso de un MTA particular est� usualmente restringido por la configuraci�n del MTA o por la configuraci�n de acceso a la red en la que reside el MTA.

Muchos programas clientes de correo modernos pueden actuar como un MTA cuando est�n enviando correo. Sin embargo, no se deber�a confundir esta acci�n con el papel de un verdadero MTA. La �nica raz�n por la que los programas de correo cliente son capaces de enviar mensajes como un MTA es porque el host ejecutando la aplicaci�n no tiene su propio MTA. Esto es particularmente cierto para programas de correo cliente o para sistemas que no est�n basados en el sistema operativo UNIX. Sin embargo, estos programas clientes s�lo env�an mensajes salientes a un MTA para el cual estan autorizados a utilizar y no entregan el mensaje directamente al servidor de correos del recipiente.

Puesto que Red Hat Enterprise Linux instala dos MTAs, Sendmail y Postfix, a menudo no se requiere que los programas cliente de correo act�en como un MTA. Red Hat Enterprise Linux tambi�n incluye un MTA de prop�sitos especiales llamado Fetchmail.

Para m�s informaci�n sobre Sendmail, Postfix y Fetchmail, consulte la Secci�n 11.3.

11.2.2. Agente de entrega de correos

Un MTA invoca a un Agente de entrega de correos (MDA) para archivar el correo entrante en el buz�n de correo del usuario. En muchos casos, el MDA es en realidad un Agente de entregas local (LDA), tal como mail o Procmail.

Cualquier programa que maneje la entrega de mensajes hasta el punto en que puede ser le�do por una aplicaci�n cliente de correos se puede considerar un MDA. Por esta raz�n, algunos MTAs (tales como Sendmail y Postfix) pueden tener el papel de un MDA cuando ellos anexan nuevos mensajes de correo al archivo spool de correo del usuario. En general, los MDAs no transportan mensajes entre sistemas tampoco proporcionan una interfaz de usuario; los MDAs distribuyen y clasifican mensajes en la m�quina local para que lo accese una aplicaci�n cliente de correo.

11.2.3. Agente de usuario de correo

Un agente de usuario de correo (MUA) es sin�nimo con una aplicaci�n cliente de correo. Un MUA es un programa que, al menos, le permite a los usuarios leer y redactar mensajes de correo. Muchos MUAs son capaces de recuperar mensajes a trav�s de los protocolos POP o IMAP, configurando los buzones de correo para almacenar mensajes y enviando los mensajes salientes a un MTA.

Los MUAs pueden ser de interfaz gr�fica, tal como Mozilla Mail, o tener una interfaz basada en texto muy sencilla, tal como mutt.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire