Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Introduccion a la administracion de sistemas - Impresoras de impacto

7.2. Impresoras de impacto

Las impresoras de impacto son la tecnolog�a m�s antigua en producci�n activa. Algunos de los fabricantes m�s grandes continuan produciendo, mercadeando y dando asistencia a las impresoras de impacto, partes y suministros. Las impresoras de impacto son las m�s funcionales en ambientes especializados donde los bajos costos de impresi�n son esenciales. Las tres formas m�s comunes de impresoras de impacto son matriz de puntos, margarita e impresoras en l�nea.

7.2.1. Impresoras de matriz de puntos

La tecnolog�a detr�s de las impresoras de matriz de puntos en bien simple. Se presiona el papel contra un tambor (un cilindro cubierto con una goma) y y es constantemente empujado a medida que prograsa la impresi�n. El cabezal de impresi�n movido electromagn�ticamente se mueve a lo largo del papel y golpea la cinta de impresi�n situada entre el papel y el pin del cabezal de impresi�n. El impacto del cabezal contra la cinta imprime puntos de tinta en el papel lo que forma los car�cteres legibles.

Las impresoras de matriz de puntos var�an en resoluci�n de impresi�n y calidad en general con 9 o 24 pines en los cabezales de impresi�n. Mientras m�s pines por pulgada, m�s alta la resoluci�n de impresi�n. La mayor�a de las impresoras de matriz de puntos tienen una resoluci�n m�xima de alrededor de 240 dpi o puntos por pulgada (en ingl�s, dots per inch). Mientras esta resoluci�n no es tan alta como las que se pueden obtener con las impresoras de inyecci�n de tinta o l�ser, hay una ventaja distintiva en las impresoras de impacto. Debido a que el cabezal de impresi�n debe golpear la superficie del papel con fuerza suficiente como para transferir la tinta desde la cinta hasta el papel, es ideal para ambientes que deben producir copias al carb�n en documentos con m�ltiples partes. Estos documentos tienen carb�n (u otro material sensible a la presi�n) en el lado interno y crea una marca en la p�gina de abajo cuando se aplica presi�n. Los vendedores al detal y los peque�os negocios a menudo utilizan copias al carb�n como recibos o facturas de ventas.

7.2.2. Impresoras margarita

Si ha trabajado con una m�quina de escribir anteriormente, entonces entiende el concepto tecnol�gico subyacente en las impresoras de margarita. Estas impresoras tienen cabezales compuestos de ruedas met�licas o pl�sticas cortadas en p�talos. Cada p�talo tiene la forma de una letra (en may�sculas y min�sculas), n�mero o s�mbolo de puntuaci�n. Cuando se golpea el p�talo contra la cinta de impresi�n, la forma resultante forza la tinta al papel. Las impresoras de margarita son ruidosas y lentas. No pueden imprimir gr�ficos y no pueden cambiar las fuentes tipogr�ficas a menos que se reemplace f�sicamente la rueda de impresi�n. Con la llegada de las impresoras l�ser, las impresoras de margarita no son comunes en los ambientes computacionales modernos.

7.2.3. Impresoras en l�nea

Otro tipo de impresoras de impacto, de alguna manera similares a las impresoras de margarita, son las impresoras de l�nea. Sin embargo, en vez de una rueda de impresi�n, las impresoras de l�nea tienen un mecanismo que permite imprimir m�ltiples caracteres en la misma l�nea. El mecanismo puede utilizar un tambor de impresi�n grande que gira o una cadena de impresi�n rotativa. Cuando la cadena o el tambor rotan sobre la superficie del papel, los martillos electromagn�ticos detr�s del papel empujan el papel (junto con la cinta) en la superficie del tambor o cadena, marcando el papel con la forma del car�cter en el tambor o cadena.

Debido a la naturaleza del mecanismo de impresi�n, las impresoras de l�nea son mucho m�s r�pidas que las de matriz de puntos o de margarita. Sin embargo, tienden a ser bastante ruidosas, tienen capacidades limitadas para utilizar multiples fuentes tipogr�ficas y a menudo producen calidad de impresi�n m�s baja que las tecnolog�as de impresi�n m�s recientes.

Debido a que las impresoras de l�nea son utilizadas por su velocidad, emplean papel de hojas continuas con perforaciones a los lados. Este arreglo permite la impresi�n continua a altas velocidades y desatendida, requiriendo paradas solamente cuando se acaba el papel.

7.2.4. Consumibles para las impresoras de impacto

De todos los tipos de impresoras, las impresoras de impacto tienen costos de consumibles relativamente bajos. Las cintas de impresora y el papel son los principales costos para estas impresoras. Algunas impresoras de impacto (usualmente las de matriz y de l�nea) requieren papel de hojas cont�nuas, lo cual puede incrementar un poco los costos de operaci�n.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire