Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Introduccion a la administracion de sistemas - Recursos adicionales

3.4. Recursos adicionales

Esta secci�n incluye varios recursos que se pueden utilizar para aprender m�s sobre la materia espec�fica a Red Hat Enterprise Linux discutida en este cap�tulo.

3.4.1. Documentaci�n instalada

Los recursos siguientes se instalan durante una instalaci�n t�pica de Red Hat Enterprise Linux y lo pueden ayudar a aprender un poco m�s sobre la materia discutida en este cap�tulo.

  • La p�gina man de vmstat(8) — Aprenda a mostrar una vista concisa de la utilizaci�n de procesos, memoria, swap, E/S, sistema y CPU.

  • La p�gina man de iostat(1) — Le ense�a c�mo mostrar estad�sticas de CPU y E/S.

  • La p�gina man de sar(1) — Aprenda a producir informes de utilizaci�n de recursos del sistema.

  • La p�gina man de sadc(8) — Aprenda a reunir datos de utilizaci�n del sistema.

  • La p�gina man de sa1(8) — Conozca este script que ejecuta peri�dicamente sadc.

  • La p�gina man de top(1) — Conozca c�mo mostrar estad�sticas de utilizaci�n del CPU y de nivel de procesos.

3.4.2. Sitios Web �tiles

  • https://people.redhat.com/alikins/system_tuning.html — System Tuning Info for Linux Servers. Un enfoque de corriente consciente sobre la optimizaci�n del rendimiento y supervisi�n de recursos para servidores.

  • https://www.linuxjournal.com/article.php?sid=2396 — Performance Monitoring Tools for Linux. Esta p�gina del Linux Journal est� enfocada hacia el administrador interesado en escribir una soluci�n gr�fica personalizada de rendimiento. Escrita hace varios a�os atr�s, algunos de los detalles quiz�s ya no se apliquen, pero el concepto general y la ejecuci�n est�n bien fundadas.

3.4.3. Libros relacionados

Los libros siguientes discuten varios aspectos relacionados a la supervisi�n de recursos y son una buena fuente para los administradores de sistemas Red Hat Enterprise Linux.

  • El Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux de Red Hat, Inc. — Incluye un cap�tulo sobre muchas de las herramientas de supervisi�n de recursos discutidas aqu�.

  • Linux Performance Tuning and Capacity Planning por Jason R. Fink and Matthew D. Sherer; Sams — Proporciona descripciones m�s profundas de las herramientas de supervisi�n presentadas aqu� incluyendo otras que pueden ser apropiadas para necesidades de supervisi�n de recursos m�s espec�ficas.

  • Linux Administration Handbook por Evi Nemeth, Garth Snyder y Trent R. Hein; Prentice Hall — Proporciona un cap�tulo corto similar en �mbito al de este libro, pero incluye una secci�n interesante sobre el diagn�stico de un sistema que se vuelve lento repentinamente.

  • Linux System Administration: A User's Guide por Marcel Gagne; Addison Wesley Professional — Contiene un peque�o cap�tulo sobre la supervisi�n del rendimiento y optimizaci�n.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire