Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Archivos instalados con vsftpd

15.3. Archivos instalados con vsftpd

El RPM vsftpd instala el demonio (/usr/sbin/vsftpd), su archivo de configuraci�n y otros archivos relacionados, as� como tambi�n directorios FTP en el sistema. La siguiente es una lista de los archivos y directorios considerados m�s a menudo cuando se configura vsftpd:

  • /etc/rc.d/init.d/vsftpd — El script de inicializaci�n (initscript) utilizado por el comando /sbin/service para iniciar, detener o volver a cargar vsftpd. Consulte la Secci�n 15.4 para m�s informaci�n sobre el uso de este script.

  • /etc/pam.d/vsftpd — El archivo de configuraci�n de los Pluggable Authentication Modules (PAM) para vsftpd. Este archivo define los requerimientos que debe cumplir un usuario para conectarse a un servidor FTP. Para m�s informaci�n, consulte el Cap�tulo 16.

  • /etc/vsftpd/vsftpd.conf — El archivo de configuraci�n para vsftpd. Consulte el Secci�n 15.5 para una lista de las opciones importantes que se encuentran en este archivo.

  • /etc/vsftpd.ftpusers — Una lista de los usuarios que no tienen permitido conectarse a vsftpd. Por defecto esta lista incluye a los usuarios root, bin y daemon, entre otros.

  • /etc/vsftpd.user_list — Este archivo se puede configurar para negar o permitir el acceso a los usuarios listados, dependiendo de si la directriz userlist_deny est� configurada a YES (por defecto) o a NO en /etc/vsftpd/vsftpd.conf. Si se utiliza /etc/vsftpd.user_list para permitir acceso a los usuarios, los nombres de usuarios listados no deben aparecer en /etc/vsftpd.ftpusers.

  • El directorio /var/ftp/ — El directorio que contiene los archivos servidos por vsftpd. Tambi�n contiene el directorio /var/ftp/pub/ para los usuarios an�nimos. Ambos directorios est�n disponibles para la lectura de todos, pero s�lo el superusuario o root puede escribir en el.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire