Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Recursos adicionales

14.9. Recursos adicionales

Las secciones siguientes proporcionan formas de explorar Samba en m�s detalles.

14.9.1. Documentaci�n instalada

  • /usr/share/doc/samba-<version-number>/ — Todos los archivos adicionales inclu�dos con la distribuci�n Samba. Esto incluye todos los scripts de ayuda, archivos de configuraci�n de ejemplo y documentaci�n.

14.9.2. Documentaci�n de Red Hat

  • Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux; Red Hat, Inc. — El cap�tulo Samba explica c�mo configurar un servidor Samba.

14.9.3. Libros relacionados

  • The Official Samba-3 HOWTO-Collection por John H. Terpstra y Jelmer R. Vernooij; Prentice Hall — La documentaci�n oficial de Samba-3 lanzada por el equipo de desarrollo de Samba. Este es m�s un manual de referencia que una gu�a paso-a-paso.

  • Samba-3 by Example por John H. Terpstra; Prentice Hall — Este es otro lanzamiento oficial del equipo de desarrollo de Samba en el que se discuten ejemplos detallados de OpenLDAP, DNS, DHCP y archivos de configuraci�n de impresi�n. Tiene informaci�n relacionada paso a paso que es de ayuda en las implementaciones del mundo real.

  • Using Samba, 2nd Edition por Jay T's, Robert Eckstein, y David Collier-Brown; O'Reilly — Una buena fuente para los usuarios novatos a avanzados, que incluye material de referencia bastante completo.

14.9.4. Sitios web �tiles

  • https://www.samba.org/ — P�gina principal de la distribuci�n Samba y toda la informaci�n oficial creada por el grupo de desarrollo de Samba. Est�n disponibles muchos recursos en formatos HTML y PDF, mientras que otros solamente est�n disponibles para la compra. Aunque muchos de estos enlaces no son espec�ficos a Red Hat Enterprise Linux, algunos conceptos aplican.

  • https://samba.org/samba/archives.html — Listas de correo activas para la comunidad Samba. Se recomienda habilitar el modo en res�men o digest debido a la gran actividad de la lista.

  • Grupos de noticias Samba — Tambi�n est�n disponibles los grupos de discusi�n Samba, tales como gmane.org, que utilizan el protocolo NNTP. Esto es una alternativa a recibir mensajes desde listas de correo.

  • https://samba.idealx.org/ — Idealx.org distribuye scripts de instalaci�n y configuraci�n para la integraci�n de Samba y OpenLDAP. Estos son muy recomendados para asistir en la administraci�n de recursos relacionados a LDAP. Se pueden encontrar los scripts en /usr/share/doc/samba-3.0.3/LDAP/smbldap-tools o descargarlos desde el sitio web de Idealx.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire