Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Uso del comando sysctl

5.4. Uso del comando sysctl

El comando /sbin/sysctl es usado para visualizar, configurar y automatizar configuraciones del kernel en el directorio /proc/sys/.

Para tener una vista r�pida de todas las variables configurables en el directorio /proc/sys/, escriba el comando /sbin/sysctl -a como root. Esto crear� una lista grande y exhaustiva, de la cual le mostramos un peque�o parte:

net.ipv4.route.min_delay = 2
kernel.sysrq = 0
kernel.sem = 250     32000     32     128

Esta es la misma informaci�n que ver�a si echara un vistazo a cada uno de los archivos individualmente. La �nica diferencia es la localizaci�n del archivo. Por ejemplo, el archivo /proc/sys/net/ipv4/route/min_delay est� representado por net.ipv4.route.min_delay, con las barras oblicuas del directorio sustitu�das por puntos y la porci�n asumida proc.sys.

El comando sysctl se puede usar en vez de echo para asignar valores a los archivos en los que se puede escribir en el directorio /proc/sys/ . Por ejemplo, en vez de usar el comando

echo 1 > /proc/sys/kernel/sysrq

utilice el comando sysctl equivalente como se muestra:

sysctl -w kernel.sysrq="1"
kernel.sysrq = 1

A pesar de que es muy �til durante las pruebas el poder r�pidamente efectuar configuraciones de valores simples en /proc/sys/, esto no funciona bien en un ambiente de producci�n puesto que las configuraciones especiales en /proc/sys/ se pierden cuando se vuelve a arrancar el sistema. Para conservar las configuraciones personalizadas, a��dalas al archivo /etc/sysctl.conf.

Cada vez que el sistema arranque, el programa init ejecuta el script /etc/rc.d/rc.sysinit. Este script contiene un comando para ejecutar sysctl mediante el uso de /etc/sysctl.conf para determinar los valores pasados al kernel. Cualquier valor a�adido a /etc/sysctl.conf surtir� efecto cada vez que el sistema arranque.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire