Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Recursos adicionales

9.6. Recursos adicionales

Administrar un servidor NFS puede ser un desaf�o. Muchas opciones, incluyendo algunas no mencionadas en este cap�tulo, est�n disponibles para exportar sistemas de archivos NFS o montarlos como cliente. Consulte las siguientes fuentes de informaci�n para m�s detalles.

9.6.1. Documentaci�n instalada

  • /usr/share/doc/nfs-utils-<version-number>/ — Reemplace <version-number> con el n�mero de la versi�n del paquete NFS instalado. Este directorio contiene una riqueza de informaci�n sobre la implementaci�n NFS para Linux, incluyendo una vista a varias configuraciones NFS y su impacto en el rendimiento de la transferencia de archivos.

  • man mount — Contiene una vista completa de las opciones de montaje para configuraciones tanto de servidor como de cliente NFS.

  • man fstab — Presenta detalles sobre el formato del archivo /etc/fstab usado para montar sistemas de archivos en el momento de arranque.

  • man nfs — Proporciona detalles de opciones de montaje y de exportaci�n de sistemas de archivos NFS espec�ficos.

  • man exports — Muestra las opciones comunes usadas en el archivo /etc/exports cuando exportamos sistemas de archivos NFS.

9.6.2. Sitio Web �tiles

9.6.3. Libros relacionados

  • Managing NFS and NIS por Hal Stern, Mike Eisler, y Ricardo Labiaga; O'Reilly & Associates — Es una gu�a de referencia excelente para las diferentes opciones NFS de montaje y exportaci�n disponibles.

  • NFS Illustrated por Brent Callaghan; Addison-Wesley Publishing Company — Proporciona comparaciones entre NFS y otros sistemas de archivos de red y muestra en detalle como funcionan las comunicaciones NFS.

  • Manual de administraci�n del sistema de Red Hat Enterprise Linux; Red Hat, Inc. — El cap�tulo Sistema de archivos de red (NFS) explica de forma concisa c�mo configurar clientes y servidores NFS.

  • Manual de seguridad de Red Hat Enterprise Linux; Red Hat, Inc. — El cap�tulo Seguridad del servidor explica las formas de asegurar NFS y otros servicios.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire