Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Interfaces de GRUB

2.5. Interfaces de GRUB

GRUB dispone de tres interfaces eficaces que proporcionan distintos niveles de funcionalidad. Cada una de estas interfaces permite a los usuarios arrancar el kernel de Linux u otros sistemas operativos.

Las interfaces son como sigue:

NotaNota
 

Las interfaces siguientes de GRUB solamente se pueden acceder presionando alguna tecla dentro de los tres segundos en que la pantalla de GRUB se muestra.

Interfaz de men�

Esta es la interfaz por defecto cuando se configura GRUB por el programa de instalaci�n. En esta interfaz hay un men� de sistemas operativos o kernels preconfigurados en forma de lista ordenada por nombres. Puede utilizar las teclas de flecha para seleccionar una opci�n diferente a la selecci�n por defecto y pulsar la tecla [Intro] para iniciarla. Como alternativa, existe un per�odo de espera, despu�s del cual GRUB iniciar� la carga de la opci�n por defecto.

Presione la tecla [e] para entrar en la interfaz del editor o la tecla [c] para cargar la interfaz de l�nea de comandos.

Consulte la Secci�n 2.7 para obtener m�s informaci�n sobre la configuraci�n de esta interfaz.

Interfaz del editor de men� de entrada

Para tener acceso al editor de entradas del men�, presione la tecla [e] desde el men� del gestor de arranque. Los comandos de GRUB de dicha entrada se muestran aqu� y puede alterar estas l�neas de comandos antes de arrancar el sistema operativo agregando una l�nea de comandos ([o] inserta una nueva l�nea despu�s de la l�nea actual y [O] inserta una nueva l�nea antes de ella), modificandola ([e]), o borrando una ([d]).

Una vez realizados los cambios, la tecla [b] ejecuta los comandos y arranca el sistema operativo. Con la tecla [Esc] se omiten los cambios y el usuario vuelve a la interfaz de men� est�ndar. Con la tecla [c] se carga la interfaz de l�nea de comandos.

SugerenciaSugerencia
 

Para m�s informaci�n sobre el cambio de los niveles de ejecuci�n con GRUB usando el editor de entradas de men�, consulte la Secci�n 2.8.

Interfaz de l�nea de comandos

La interfaz de l�nea de comandos es la m�s b�sica de GRUB, pero tambi�n la que proporciona un mayor control. En esta interfaz de l�nea de comandos puede escribir cualquier comando de GRUB seguido de la tecla [Intro] para ejecutarlo. Esta interfaz cuenta con algunas funciones similares a las de shell avanzadas, incluyendo el uso de [Tab] para autocompletar y las combinaciones de teclas con [Ctrl] al escribir comandos, tales como [Ctrl]-[a] para moverse al comienzo de la l�nea y [Ctrl]-[e] para moverse al final. Adem�s, las teclas de flecha, [Inicio], [Fin], y [Supr] funcionan de forma similar al indicador de comandos bash.

Consulte la Secci�n 2.6, para obtener una lista de los comandos m�s comunes.

2.5.1. Orden de carga de las interfaces

Cuando GRUB carga la segunda etapa de su gestor de arranque, primero busca por su archivo de configuraci�n. Cuando lo encuentra, muestra la pantalla de men� de GRUB. Si se presiona una tecla dentro de tres segundos, GRUB crea una lista de men� y la despliega. Si no se presiona ninguna tecla, se utiliza la entrada predeterminada de GRUB.

Si no puede encontrar el archivo de configuraci�n o si �ste no se puede leer, GRUB carga la interfaz de l�nea de comandos para permitirle al usuario escribir manualmente los comandos necesarios para completar el proceso de arranque.

En el caso de que el archivo de configuraci�n no sea v�lido, GRUB imprimir� el error y solicitar� la introducci�n de valores. Esto puede ser muy �til, porque podr� ver con exactitud donde est� el problema y corregirlo en el archivo. Si pulsa cualquier tecla se volver� a cargar la interfaz de men�, donde podr� modificar la opci�n de men� y corregir el problema seg�n el error que GRUB haya notificado. Si la correcci�n falla, GRUB informa del error y puede empezar de nuevo.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire