Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Interfaz de usuario en modo texto del programa de instalaci�n

4.2. Interfaz de usuario en modo texto del programa de instalaci�n

El programa de instalaci�n en modo texto de Red Hat Enterprise Linux usa una interfaz basada en pantallas que incluye la mayor�a de los widgets usados com�nmente en las interfaces gr�ficas de usuario. La Figura 4-1 y Figura 4-2, muestran las pantallas que ver� durante el proceso de instalaci�n.

NotaNota
 

Mientras que las instalaciones en modo texto no est�n documentadas expl�citamente, aquellos que est�n usando el programa de instalaci�n en modo texto pueden seguir f�cilmente las instrucciones de instalaci�n de la GUI.

Figura 4-1. Widgets del programa de instalaci�n tal y como se muestran en la Configuraci�n del Gestor de arranque

Figura 4-2. Widgets del programa de instalaci�n tal y como se muestran en Disk Druid

A continuaci�n se muestra una lista de los widgets m�s importantes que se muestran en la Figura 4-1 y en la Figura 4-2:

  • Ventana — Las ventanas (a las que normalmente se hace referencia como di�logos en este manual) aparecer�n en su pantalla a lo largo del proceso de instalaci�n. En ocasiones, una ventana se puede superponer a otras. En estos casos, solamente podr� trabajar con la ventana en primer plano. Cuando acabe con dicha ventana, desaparecer� y podr� continuar trabajando en la ventana situada debajo.

  • Casilla de verificaci�n — Las casillas de verificaci�n le permiten seleccionar o anular la selecci�n de una funci�n. La casilla puede mostrar un asterisco (si est� activada) o un espacio (si est� desactivada). Mientras el cursor est� en una casilla de selecci�n, pulse la [barra espaciadora] para activar o desactivar una funci�n.

  • Entrada de texto — Las �reas de entrada de texto son regiones en las que puede introducir informaci�n que necesita el programa de instalaci�n. Cuando el cursor se encuentra en una l�nea de entrada de texto, puede introducir y/o editar la informaci�n de esa l�nea.

  • Widget de texto — Los widgets de texto son regiones de la pantalla que presentan texto. En ocasiones, los widgets de texto tambi�n pueden contener otros widgets como casillas de selecci�n. Si un widget de texto contiene m�s informaci�n de la que puede mostrar en el espacio que tiene reservado, aparecer� una barra de desplazamiento. Si sit�a el cursor en el widget de texto, podr� presionar a continuaci�n las teclas de flecha [Arriba] y [Abajo] para desplazarse por toda la informaci�n disponible. La posici�n actual se muestra en la barra de desplazamiento con el car�cter #, que sube y baja por la barra de desplazamiento a medida que se desplaza.

  • Barra de desplazamiento — las barras de desplazamiento aparecen al lado o en la parte inferior de una ventana para controlar qu� parte de una lista o documento se encuentra en ese momento en la pantalla. Las barras de desplazamiento facilitan el movimiento por cualquier parte del archivo.

  • Widget de bot�n — Los widgets de bot�n son el m�todo principal de interacci�n con el programa de instalaci�n. Avance por las ventanas del programa de instalaci�n mediante la navegaci�n con estos botones, utilizando las teclas [Tab] y [Intro]. Se pueden seleccionar los botones cuando est�n resaltados.

  • Cursor — aunque no es un widget, el cursor se utiliza para seleccionar (e interactuar) con un widget concreto. A medida que el cursor pasa de un widget a otro, puede hacer que el widget cambie de color, o el cursor mismo puede parecer posicionado en o junto al widget. En la Figura 4-1, el cursor se encuentra sobre el bot�n OK. La Figura 4-2, muestra el cursor en el bot�n Modificar.

4.2.1. Uso del teclado para navegar

La navegaci�n por los di�logos de instalaci�n se realiza a trav�s de una sencilla serie de golpes del teclado. Para mover el cursor, utilice las teclas de flecha [Izquierda], [Derecha], [Arriba] y [Abajo]. Use [Tab] y [Alt]-[Tab] para avanzar o retroceder un ciclo de cada widget de la pantalla. Junto al bot�n, la mayor�a de las pantallas muestran un resumen de las teclas disponibles para posicionar el cursor.

Para "presionar" un bot�n, sit�e el cursor sobre �l (usando, por ejemplo, la tecla de [Tab]) y pulse la [barra espaciadora] o [Intro]. Para seleccionar un elemento de una lista de elementos, desplace el cursor al elemento que desee seleccionar y pulse [Intro]. Para seleccionar un elemento con una casilla de selecci�n, sit�e el cursor en la casilla de selecci�n y pulse la [barra espaciadora] para activar un elemento. Para desactivarlo, pulse la [barra espaciadora] una segunda vez.

Al presionar [F12] se aceptan los valores actuales y se pasa al siguiente di�logo; esta acci�n es equivalente a pulsar el bot�n Aceptar.

Atenci�nAtenci�n
 

Salvo si debe introducir m�s datos en un cuadro de di�logo, no pulse ninguna tecla durante el proceso de instalaci�n, ya que de lo contrario se podr�a obtener un comportamiento impredecible.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire