Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Configuraci�n de la contrase�a de root

4.22. Configuraci�n de la contrase�a de root

La configuraci�n de la cuenta y la contrase�a root es uno de los pasos m�s importantes durante la instalaci�n. Su cuenta root es similar a la cuenta del administrador usada en las m�quinas Windows NT. La cuenta root es usada para instalar paquetes, actualizar RPMs y realizar la mayor�a de las tareas de mantenimiento del sistema. Conect�ndose como root le d� control completo sobre el sistema.

NotaNota
 

El usuario root (tambi�n conocido como supersuario) posee acceso completo al sistema; por este motivo, registrarse como usuario root es aconsejable hacerlo s�lo para ejecutar el mantenimiento o administraci�n del sistema.

Figura 4-21. Contrase�a root

Utilice la cuenta de root tan s�lo para la administraci�n de su sistema. Cree una cuenta que no sea root para uso general y ejecute su - para actuar como root cuando necesite configurar algo de forma r�pida. Estas reglas b�sicas minimizar�n las posibilidades de que un comando incorrecto o de un error de tipograf�a puedan da�ar su sistema.

SugerenciaSugerencia
 

Para convertirse en root, teclee su - en el int�rprete de comandos de la shell en una ventana de terminal y, a continuaci�n, pulse [Intro]. Luego, introduzca la contrase�a de root y pulse [Intro].

El programa de instalaci�n le dar� indicaciones para que configure una contrase�a de root [1] para su sistema. Debe introducir una contrase�a de root. El programa de instalaci�n no le permitir� que pase a la siguiente secci�n sin introducir una contrase�a de root.

La contrase�a de root debe de tener al menos seis caracteres y no aparecer� en la pantalla cuando la teclee. Deber� introducirla dos veces; si las dos contrase�as no coinciden, el programa de instalaci�n le pedir� que las vuelva a introducir.

Deber�a escribir una contrase�a de root f�cil de recordar, pero que no sea obvia o f�cil de adivinar. Su nombre, su n�mero de tel�fono, qwerty, contrase�a, root, 123456 y anteayer ser�an ejemplos de malas contrase�as. Las contrase�as mejores son aqu�llas que mezclan n�meros con letras may�sculas y min�sculas que no formen palabras contenidas en diccionarios, como por ejemplo : Aard387vark o 420BMttNT. Recuerde que la contrase�a es sensible a las may�sculas y min�sculas. Se recomienda que nunca escriba su contrase�a pero, si la escribe en un papel, gu�rdelo en un lugar seguro.

NotaNota
 

No utilice un ejemplo de contrase�a de este manual. Si la usa puede ser un riesgo para su seguridad.

SugerenciaSugerencia
 

Para cambiar su contrase�a de root despu�s de que haya completado la instalaci�n, utilice la Herramienta de contrase�a root.

Escriba el comando system-config-rootpassword en un int�rprete de comandos de la shell para lanzar la Herramienta de contrase�a root. Si no es root, se le indicar� que introduzca la contrase�a de root para continuar.

Notas

[1]

Una contrase�a de root es la contrase�a de administraci�n para su sistema Red Hat Enterprise Linux. Reg�strese como root solamente por motivos de mantenimiento del sistema. La cuenta de root no opera dentro de las restricciones que tienen las cuentas de usuarios normales, de modo que los cambios que haga como root podr�n incidir en todo su sistema.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire