Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux

Cap�tulo 4. Instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux

Este cap�tulo explica c�mo realizar una instalaci�n personalizada de Red Hat Enterprise Linux desde el CD-ROM, utilizando el programa de instalaci�n gr�fico basado en el rat�n. Se tratar�n los siguientes temas:

  • Familiarizaci�n con la interfaz de usuario del programa de instalaci�n

  • Inicio del programa de instalaci�n

  • Elecci�n del m�todo de instalaci�n

  • Pasos para la configuraci�n durante la instalaci�n (idioma, teclado, rat�n, etc.)

  • Finalizar la instalaci�n

4.1. Interfaz gr�fica de usuario del programa de instalaci�n

Si ha utilizado una interfaz de usuario gr�fica (GUI) con anterioridad, este proceso le ser� muy familiar. Use el rat�n para navegar por las pantallas, pulsar los botones o rellenar los campos de texto.

Tambi�n puede navegar a trav�s de la instalaci�n utilizando el teclado. Las tecla [Tab] le permite moverse en los campos objetos de la pantalla; las teclas de flechas hacia arriba y abajo, le facilitan moverse en listas de elementos; las teclas [+] y [-] expanden y contraen listas, mientras que [Espacio] e [Intro] seleccionan o eliminan la selecci�n de un elemento resaltado. Puede tambi�n utilizar la combinaci�n de teclas [Alt]-[X] como una forma de pulsar botones o de hacer selecciones en otras pantallas, donde [X]se reemplaza con cualquier letra subrayada que aparezca dentro de esa pantalla.

NotaNota
 

Si est� utilizando un sistema x86, AMD64 o Intel® EM64T y no desea utilizar la GUI del programa de instalaci�n, est� disponible el programa de instalaci�n en modo texto. Para iniciar el programa de instalaci�n en modo texto, escriba el siguiente comando en el indicador de comandos boot::

linux text

Consulte la Secci�n 4.2 para obtener una breve descripci�n de las instrucciones para la instalaci�n en modo texto.

Se recomienda que las instalaciones se lleven a cabo usando la GUI del programa de instalaci�n. La GUI del programa de instalaci�n ofrece la funcionalidad completa del programa de instalaci�n Red Hat Enterprise Linux, incluyendo la configuraci�n de LVM, la cual no est� disponible en el modo texto.

Los usuarios que utilicen el programa de instalaci�n en modo texto, pueden seguir las instrucciones de instalaci�n de la GUI y obtener la informaci�n necesaria.

NotaNota
 

Si est� utilizando un sistema Itanium y no desea utilizar la GUI del programa de instalaci�n, est� disponible el programa de instalaci�n en modo texto. Para iniciar el programa de instalaci�n en modo texto, escriba el siguiente comando en el indicador de comandos de EFI:

elilo linux text

4.1.1. Una nota sobre las consolas virtuales

El programa de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux ofrece m�s que las ventanas de di�logo del proceso de instalaci�n. Adem�s de darle la posibilidad de insertar comandos desde el int�rprete de comandos de la shell, le muestra muchos mensajes de diagn�stico. El programa de instalaci�n despliega estos mensajes en cinco consolas virtuales, entre las que puede cambiarse usando una combinaci�n de teclas.

Una consola virtual es un int�rprete de comandos en un ambiente no gr�fico, accesado desde la m�quina f�sica, no remotamente. Se pueden acceder a m�ltiples consolas virtuales simult�neamente.

Estas consolas virtuales pueden ayudarle en el caso de que encuentre problemas durante la fase de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux. Los mensajes visualizados durante la instalaci�n o en las consolas del sistema, pueden ayudarle a se�alar un problema. Consulte la Tabla 4-1 para ver la lista de las consolas virtuales, las combinaciones de teclas para cambiarse entre ellas y sus contenidos.

En general, no hay ninguna raz�n para dejar la consola predeterminada (consola virtual #7 para las instalaciones gr�ficas) ) a no ser que tenga intenciones de detectar problemas de instalaci�n.

Consola Combinaci�n de teclas Contenido
1 [Ctrl]-[Alt]-[F1] di�logo de instalaci�n
2 [Ctrl]-[Alt]-[F2] int�rprete de comandos
3 [Ctrl]-[Alt]-[F3] registro de instalaci�n (mensajes del programa de instalaci�n)
4 [Ctrl]-[Alt]-[F4] mensajes del sistema
5 [Ctrl]-[Alt]-[F5] otros mensajes
7 [Ctrl]-[Alt]-[F7] pantalla gr�fica de X

Tabla 4-1. Consolas, combinaciones de teclas y contenidos

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire