Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Linuxtopia - Red Hat Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Medios de controladores

Ap�ndice E. Medios de controladores

E.1. �Por qu� necesito un medio que contenga controladores?

Mientras se carga el programa de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux, puede aparecer una pantalla que le pide que introduzca un disco u otro medio que contenga un controlador. Se le pedir� alg�n medio de controladores en los siguientes escenarios:

  • Si necesita llevar a cabo una instalaci�n desde un dispositivo de red

  • Si necesita llevar a cabo una instalaci�n desde un dispositivo de bloques

  • Si necesita llevar a cabo una instalaci�n desde un dispositivo PCMCIA

  • Si ejecuta la instalaci�n escribiendo linux dd en el int�rprete de comandos de arranque. Los usuarios Itanium deber�an ingresar elilo linux dd)

  • Si ejecuta el programa de instalaci�n en un ordenador sin dispositivos PCI

E.1.1. �Qu� es un medio con controladores?

Un medio que contenga controladores permite a�adir el soporte para el hardware que de otro modo no ser�an soportados por el programa de instalaci�n. Un medio con controladores podr�a incluir un disquete de controladores o una imagen producida por Red Hat, o puede ser un CD-ROM o disquete que cre� usted mismo con controladores que encontr� en la Internet, o podr�a ser un disquete o CD-ROM que un fabricante ha incluido junto con alguna pieza de hardware.

Se utilizan medios con controladores si necesita acceso a un dispositivo particular para instalar Red Hat Enterprise Linux. Los controladores pueden ser usados para instalaciones de red (NFS), instalaciones usando dispositivos PCMCIA o de bloques, unidades de CD-ROM muy nuevas o que no son est�ndar, adaptadores SCSI, tarjetas de red y otros dispositivos no muy comunes.

NotaNota
 

Si un dispositivo que no es soportado no es requerido para realizar la instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux en su sistema, contin�e con la instalaci�n y agregue el soporte para el nuevo dispositivo de hardware una vez que haya terminado con la instalaci�n.

E.1.2. �C�mo obtener un medio con controladores?

Las im�genes de controladores se pueden obtener desde muchas fuentes. Pueden estar incluidos con Red Hat Enterprise Linux o pueden estar disponibles desde el sitio web de un fabricante de hardware o software. Si sospecha que su sistema puede requerir alguno de estos controladores, deber�a crear un disquete o CD-ROM de controladores antes de comenzar con su instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux.

Para los usuarios con sistemas basados en x86, el CD-ROM 1 de Red Hat Enterprise Linux incluye im�genes de controladores (incluyendo images/drvnet.img — controladores de tarjetas de red y images/drvblock.img — controladores para dispositivos SCSI) con muchos controladores (tanto comunes como tambi�n otros utilizados raramente).

SugerenciaSugerencia
 

Tambi�n es posible utilizar una imagen de controladores a trav�s de un archivo de red. En vez de utilizar el comando de arranque linux dd, utilice el comando linux dd=url, donde url se reemplaza por una direcci�n HTTP, FTP o NFS de la imagen de controladores a utilizar.

Otra opci�n para encontrar informaci�n sobre controladores especializados, es visitando el sitio web de Red Hat en

https://www.redhat.com/support/errata/ 

bajo la secci�n llamada Bug Fixes. Ocasionalmente, puede ocurrir que tras la salida al mercado de una nueva versi�n de Red Hat Enterprise Linux tenga a su disposici�n hardware muy conocido, que no funcionar� con los controladores que ya tiene en el programa de instalaci�n o con aquellos incluidos en la imagen de controladores en el CD-ROM #1 de Red Hat Enterprise Linux. En tales casos, el sitio web de Red Hat suele contener un enlace a una imagen que puede utilizar.

E.1.2.1. Creaci�n de un disco de controlador desde un archivo de imagen

Para crear un disquete de controladores desde una imagen de disquete usando Red Hat Enterprise Linux:

  1. Inserte un disquete en blanco y formateado (o un disquete LS-120 para usuarios de sistemas Itanium) en la primera unidad de disquete (o unidad LS-120).

  2. Desde el mismo directorio conteniendo la imagen del controlador, tal como drvnet.img, escriba dd if=drvnet.img of=/dev/fd0 como root.

SugerenciaSugerencia
 

Red Hat Enterprise Linux soporta el uso de un USB pen drive como una forma de a�adir im�genes de controladores durante el proceso de instalaci�n. La mejor forma de hacerlo es montando el USB pen drive y copiar la imagen driverdisk.img deseada en la unidad USB. Por ejemplo:

dd if=driverdisk.img of=/dev/sda 

Luego se le preguntar� durante la instalaci�n que seleccione la partici�n y especifique el archivo a utilizar.

E.1.3. Uso de un medio con controladores durante la instalaci�n

Si necesita utilizar un medio con controladores, por ejemplo durante una instalaci�n con un dispositivo PCMCIA o NFS, el programa de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux le pedir� que inserte el controlador (como disquete, CD-ROM o nombre de archivo) cuando se necesite.

Sin embargo, hay algunos casos donde deber� indicarle espec�ficamente al programa de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux que cargue el disquete de controlador y que lo utilice durante el proceso de instalaci�n.

Por ejemplo, para cargar un disquete de controladores que haya creado, comience el proceso de instalaci�n mediante el arranque desde el CD-ROM #1 de Red Hat Enterprise Linux (o desde el disco de arranque que cre�). Para los sistemas basados en x86, en el indicador de comandos boot:, ingrese linux dd, si est� usando un sistema x86 o x86-64. Refi�rase a la Secci�n 4.3.1 para m�s detalles sobre el arranque del programa de instalaci�n. Para los sistemas Itanium, en el Shell>, escriba elilo linux dd. Consulte la Secci�n 4.3.2 para m�s detalles sobre el arranque del programa de instalaci�n.

El programa de instalaci�n de Red Hat Enterprise Linux le pedir� que inserte un disco de controladores. Una vez que el disco de controladores ha sido le�do por el instalador, estos controladores son aplicados al hardware que se encuentre en su sistema tras el proceso de instalaci�n.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire