Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux Manual de instalacion para x86, Itanium, AMD64 e Intel Extended Memory 64 Technology (Intel EM64T) - Problemas durante la instalaci�n

C.3. Problemas durante la instalaci�n

C.3.1. Mensaje de error No se encuentran los dispositivos para instalar Red Hat Enterprise Linux

Si recibe un mensaje de error indicando No se encuentran los dispositivos para instalar Red Hat Enterprise Linux, probablemente hay un controlador SCSI que no est� siendo reconocido por el programa de instalaci�n.

Primero, verifique el sitio web del fabricante de su hardware para ver si est� disponible una imagen del disquete de controlador que solucione el problema. Para informaci�n general sobre disquetes de controladores, consulte el Ap�ndice E.

Tambi�n se puede referir a la Lista de compatibilidad de hardware de Red Hat, disponible en l�nea en:

https://hardware.redhat.com/hcl/    

C.3.2. Guardar mensajes de trazas sin una unidad de disquete

Si recibe un mensaje de error de trazas durante la instalaci�n, usualmente puede guardarlos a un disquete.

Si no tiene una unidad de disquete disponible en su sistema, puede hacer un scp del mensaje de error a un sistema remoto.

Cuando aparece el di�logo de trazas, el mensaje de error de traza es escrito autom�ticamente a un archivo llamado /tmp/anacdump.txt. Una vez que el di�logo aparece, c�mbiese a una nueva terminal tty (consola virtual) presionando la combinaci�n de teclas [Ctrl]-[Alt]-[F2] y haga un scp del mensaje escrito a /tmp/anacdump.txt a un sistema remoto conocido que est� en funcionamiento.

C.3.3. Problemas con las tablas de particiones

Si recibi� un error despu�s de la fase de instalaci�n de Configuraci�n de las particiones de disco (Secci�n 4.14) indicando algo similar a

No se pudo leer la tabla de partici�n en el dispositivo hda. Para crear nuevas particiones se debe inicializar causando la p�rdida de TODOS LOS DATOS en el disco.

Puede que usted no tenga una tabla de partici�n en ese dispositivo o que la tabla de partici�n no es reconocida por el software de particionamiento usado en el programa de instalaci�n.

Los usuarios que han usado programas como EZ-BIOS han experimentado problemas similares, causando p�rdida de datos (asumiendo que los datos no fueron respaldados antes de que la instalaci�n comenzara).

No importa que tipo de instalaci�n est� ejecutando, siempre se deben realizar respaldos de los datos existentes en su sistema.

C.3.4. Uso del espacio libre

Ha creado las particiones swap y root / y ha seleccionado la partici�n root para el espacio libre del disco duro pero no llena todo el espacio libre que queda en el disco duro.

Si el disco duro tiene m�s de 1024 cilindros, tiene que crear una partici�n /boot si quiere que la partici�n root / use el espacio libre que queda en el disco duro.

C.3.5. Otros problemas de particionamiento para los usuarios de sistemas x86

Si est� usando la aplicaci�n Disk Druid para crear particiones, pero no consigue pasar a la siguiente pantalla probablemente no ha creado todas la particiones necesarias para satisfacer las dependencias de la aplicaci�n Disk Druid.

Las particiones m�nimas que tiene que tener son las siguientes:

  • Una partici�n root /

  • Una partici�n <swap> del tipo swap

SugerenciaSugerencia
 

Cuando est� definiendo el tipo de partici�n como swap, no le asigne un punto de montaje. Disk Druid autom�ticamente lo asignar� por usted.

C.3.6. Otros problemas de particionamiento para los usuarios de Sistemas Itanium

Si est� usando la aplicaci�n Disk Druid para crear particiones, pero no consigue pasar a la siguiente pantalla probablemente no ha creado todas la particiones necesarias para satisfacer las dependencias de la aplicaci�n Disk Druid.

Las particiones m�nimas que tiene que tener son las siguientes:

  • Una partici�n /boot/efi/ de tipo VFAT

  • Una partici�n root /

  • Una partici�n <swap> del tipo swap

SugerenciaSugerencia
 

Cuando se define un tipo de partici�n como swap no necesita asignar un punto de montaje. La aplicaci�n Disk Druid lo asigna autom�ticamente.

C.3.7. �Ha detectado errores Python?

Durante algunas actualizaciones o instalaciones de Red Hat Enterprise Linux, el programa de instalaci�n (tambi�n conocido como Anaconda) puede fallar presentando errores Python o de trazas. Este error puede ocurrir luego de la selecci�n de paquetes individuales o mientras se trataba de guardar el registro actualizado en el directorio /tmp/. El error presenta el siguiente aspecto:

Traceback (innermost last):
   File "/var/tmp/anaconda-7.1//usr/lib/anaconda/iw/progress_gui.py",
line 20, in run
     rc = self.todo.doInstall ()
   File "/var/tmp/anaconda-7.1//usr/lib/anaconda/todo.py", line 1468, in
doInstall
     self.fstab.savePartitions ()
   File "fstab.py", line 221, in savePartitions
     sys.exit(0)
 SystemExit: 0

 Local variables in innermost frame:
 self: <fstab.GuiFstab instance at 8446fe0>
 sys: <module 'sys' (built-in)>
 ToDo object:
 (itodo
 ToDo
 p1
 (dp2
 S'method'
 p3
 (iimage
 CdromInstallMethod
 p4
 (dp5
 S'progressWindow'
 p6

 <failed>

Este tipo de error se produce en los sistemas en los que los enlaces a /tmp son enlaces simb�licos a otras direcciones o han cambiado desde que se crearon. Estos enlaces simb�licos o modificados se consideran inv�lidos durante el proceso de instalaci�n, por ello el programa de instalaci�n no puede escribir la informaci�n y falla.

Si experimenta este tipo de error, primero intente descargar cualquier lista de errores para anaconda. Dichas listas se pueden encontrar en:

https://www.redhat.com/support/errata/

El sitio web de anaconda puede tambi�n ser una referencia �til y se puede encontrar en:

https://rhlinux.redhat.com/anaconda/

Tambi�n puede buscar informaci�n sobre este tipo de error. Para ello, vaya a:

https://bugzilla.redhat.com/bugzilla/

Finalmente, si no consigue solucionar este tipo de error, registre el producto y consulte nuestro equipo t�cnico. Para registrar el producto vaya a:

https://www.redhat.com/apps/activate/

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire