Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next


Gu�a de referencia Debian
Cap�tulo 1 - Prefacio


Esta Gu�a de referencia Debian intenta proporcionar un amplio repaso del sistema Debian al igual que una gu�a de usuario post-instalaci�n. El lector a quien va dirigida es todo aquel dispuesto a leer scripts de shell. Supongo que adem�s adquiri� ciertas habilidades b�sicas en sistemas tipo UNIX.

He tomado la decisi�n de no explicar todo en detalle como si se tratara de una p�gina del manual, una p�gina info o un documento HOWTO. En vez de explicaciones detalladas, intento proporcionar informaci�n pr�ctica dando la secuencia exacta de comandos en el texto principal o en los scripts de ejemplo situados en examples/. Debe comprender el contenido de los ejemplos antes de usar cualquier comando. Su sistema puede requerir de una secuencia de comandos ligeramente diferente.

Gran parte de la informaci�n incluida consiste en enlaces hacia referencias oficiales listadas en Referencias, Secci�n 15.1..

Inicialmente, este documento era una "referencia r�pida" pero creci�. No obstante, mi principio rector sigue siendo res�malo y simplif�quelo.

Para obtener ayuda para un sistema en emergencia vaya directamente a Comandos de supervivencia de Debian, Secci�n 6.3.


1.1 Documento oficial

La �ltima versi�n oficial de este documento se encuentra en los archivos Debian en el paquete debian-reference-es. Tambi�n se encuentra disponible en https://www.debian.org/doc/manuals/debian-reference/.

La �ltima versi�n en desarrollo se encuentra en https://qref.sourceforge.net/Debian/. El proyecto se hospeda en https://qref.sourceforge.net/ donde este documento se encuentra disponible para descargar en los formatos de texto, HTML, PDF, SGML y PostScript.


Debian GNU/Linux Reference Guide
Prev Home Next

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire