Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Introduccion a la administracion de sistemas - Otros tipos de impresoras

7.5. Otros tipos de impresoras

Existen otros tipos de impresoras disponibles, sobre todo impresoras de prop�sito espec�fico para gr�ficos profesionales u organizaciones de publicidad. Sin embargo, estas impresoras no son de prop�sito general. Puesto que est�n destinadas a un uso muy particular, sus precios (tanto de compra inicial como de consumibles) tienden a ser relativamente m�s altos que las unidades m�s comunes.

Impresoras de cera termal

Estas impresoras son utilizadas principalmente para transparencias de presentaciones de negocios y para pruebas de color (creaci�n de documentos e im�genes de prueba para una inspecci�n m�s en detalle antes de enviar el documento principal a la impresi�n industrial). Las impresoras de cera termal utilizan cintas CMYK conducidas por correas del tama�o de una hojas de papel y papel con una capa especial o transparencias. El cabezal de impresi�n contiene elementos de calentamiento que derriten cada cera de color en el papel a medida que se rueda sobre la impresora.

Impresoras de sublimaci�n de tinte

Utilizada en organizaciones tales como oficinas de servicios — donde la calidad profesional de los documentos, pamfletos y presentaciones, es m�s importante que los costos de los consumibles — las impresoras de sublimaci�n de tinte son los caballos de batalla para la impresi�n CMYK de calidad. Los conceptos detr�s de las impresoras de sublimaci�n son similares a los de las impresoras de cera termal excepto por el uso de una pel�cula de tinte de difusi�n pl�stica en vez de cera de color. El cabezal de impresi�n calienta la pel�cula coloreada y vaporiza la imagen en el papel especialmente cubierto.

Las impresoras de sublimaci�n son bastante populares en el mundo de dise�o y publicidad as� como tambi�n en el campo de investigaci�n cient�fica, donde se requiere precisi�n y detalles. Por supuesto, tal detalle y calidad de impresi�n viene a un precio: las impresoras de sublimaci�n de tinte son tambi�n conocidas por sus altos costos por p�gina.

Impresoras de tinta s�lida

Utilizadas principalmente en la industria de empaquetamiento y dise�o, las impresoras de tinta s�lida est�n valoradas por su habilidad para imprimir en una amplia variedad de tipos de papel. Las impresoras de tinta s�lida, como su nombre lo implica, utilizan palillos de tinta endurecida que son derretidos y rociados a trav�s de peque�as boquillas en el cabezal de impresi�n. El papel es luego enviado a trav�s de un rodillo fusor que fuerza la tinta al papel.

La impresora de tinta s�lida es ideal para prototipos y borradores de nuevos dise�os para paquetes de productos; como tal, la mayor�a de los negocios orientados a servicios no tienen la necesidad de este tipo de impresoras.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire