Follow Techotopia on Twitter

On-line Guides
All Guides
eBook Store
iOS / Android
Linux for Beginners
Office Productivity
Linux Installation
Linux Security
Linux Utilities
Linux Virtualization
Linux Kernel
System/Network Admin
Programming
Scripting Languages
Development Tools
Web Development
GUI Toolkits/Desktop
Databases
Mail Systems
openSolaris
Eclipse Documentation
Techotopia.com
Virtuatopia.com
Answertopia.com

How To Guides
Virtualization
General System Admin
Linux Security
Linux Filesystems
Web Servers
Graphics & Desktop
PC Hardware
Windows
Problem Solutions
Privacy Policy

  




 

 

NOTE: CentOS Enterprise Linux is built from the Red Hat Enterprise Linux source code. Other than logo and name changes CentOS Enterprise Linux is compatible with the equivalent Red Hat version. This document applies equally to both Red Hat and CentOS Enterprise Linux.
Linuxtopia - CentOS Enterprise Linux 4: Manual de referencia - Estructura del sistema de archivos

Cap�tulo 3. Estructura del sistema de archivos

3.1. Por qu� compartir una estructura com�n

La estructura de un sistema de archivos de un sistema operativo es el nivel m�s b�sico de organizaci�n. Casi todas las formas en que un sistema operativo interact�a con sus usuarios, aplicaciones y modelos de seguridad dependen de la manera en que almacena y organiza los archivos en los dispositivo de almacenamiento. El proporcionar una estructura de sistema de archivos com�n asegura que los usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos.

Los sistemas de archivos dividen los archivos en dos categor�as l�gicas:

  • archivos compartibles vs. no compartibles

  • archivos variables vs. est�ticos

Los archivos compartibles son aqu�llos a los que se puede acceder desde varios hosts; mientras que los archivos no compartibles s�lo est�n disponibles localmente. Los archivos variables, tales como documentos, pueden cambiar en cualquier momento; los archivos est�ticos, tales como binarios, no cambian sin una actuaci�n por parte del administrador de sistemas.

La raz�n para visualizar a los archivos de esta manera es para ayudar a correlacionar la funci�n del archivo con los permisos otorgados a los directorios que los sostienen. El modo en que el sistema operativo y sus usuarios interact�an con un archivo dado determina el directorio en el cual estos archivos est�n ubicados, si ese directorio est� montado como de s�lo lectura o s�lo escritura y el nivel de acceso que cada usuario tiene a ese archivo. El nivel superior de esta organizaci�n es crucial. El acceso a los directorios inferiores puede estar restringido o se pueden manifestar problemas de seguridad si el nivel superior es dejado sin organizar o no sigue ninguna estructura r�gida.

 
 
  Published under the terms of the GNU General Public License Design by Interspire